28 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

Retrasos en el AVE y líneas de Larga Distancia de Cataluña por el temporal

Retrasos en el AVE y líneas de Larga Distancia de Cataluña por el temporal
Tren de Rodalies circulando un día de lluvia. - @RODALIES

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los servicios del AVE, Larga Distancia y las líneas de Rodalies R1, RG1, R2 y R11 de Renfe registran retrasos en Catalunya la mañana de este martes a causa de los efectos de la borrasca 'Gloria'.

Fuentes de Renfe han informado de que la línea R15 no circula entre Els Guiaments y Móra la Nova (Tarragona) por la caída de un árbol en la vía.

También por la caída de un árbol, que ha quedado apoyado sobre la catenaria, los trenes circulan por vía única entre Llinars del Vallès y Sant Celoni (Barcelona), tras un periodo de circulación interrumpida durante la mañana de este martes, y el resto de las líneas R2 y R11 están afectadas con retrasos de unos 20 minutos de media.

Además, la línea R11 entre la estación Maçanet-Massanes y Figueres (Girona) tiene retrasos de unos 30 minutos ya que el temporal ha provocado afectaciones en las infraestructuras.

En la zona del Maresme, los trenes circulan por vía única entre Vilassar de Mar y Mataró (Barcelona), lo que causa retrasos de unos 30 minutos en las lineas R1 y RG.

Renfe ha avisado de que reducirán las frecuencias entre las dos localidades para minimizar la afectación, y mantendrás la frecuencia de paso de la línea entre El Masnou (Barcelona) y la capital de la provincia.

AVE Y AEROPUERTO.

Los trenes de AVE y larga distancia en Catalunya registran retrasos de entre 15 y 30 minutos derivados de las limitaciones de velocidad a causa del temporal.

Además, está cerrada la pasarela que conecta la estación de Rodalies en el Aeropuerto de Barcelona con la Terminal 2, y se ha establecido un servicio alternativo en autobús.

Para leer más