1 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

Táboas (Renfe) anticipa que la recuperación de viajeros será más lenta de lo previsto

Táboas (Renfe) anticipa que la recuperación de viajeros será más lenta de lo previsto
El presidente de Renfe , Isaías Táboas. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha reconocido este miércoles que la compañía está sufriendo "una notable caída de viajeros transportados" a causa de la pandemia y ha anticipado que la recuperación de la demanda de pasajeros "será más lenta de lo que se podía pensar inicialmente, incluso cuando exista una vacuna o un tratamiento" contra la enfermedad.

"Nuestra previsión es que la caída del PIB, la implantación del teletrabajo y la teleformación, cosas que han venido para quedarse de una manera u otra, van a hacer que la recuperación de la demanda de los viajeros sea más lenta de lo que se podía pensar inicialmente, incluso cuando exista una vacuna o un tratamiento paliativo que esperemos que sea lo más rápido posible", ha señalado durante su intervención en la apertura del Shopping & Quality Tourism que se celebra el 21 y 22 de octubre de forma virtual.

En este contexto, Táboas ha señalado que la Covid es un reto desconocido para las administraciones, empresas y las familias, pero que afecta especialmente al sector del turismo y el transporte, asegurando que, en el caso de Renfe, se está sufriendo una notable caída de los viajeros transportados.

No obstante, ha asegurado que Renfe afronta la situación consciente de ser "uno de los motores" de la recuperación económica del país, manteniendo su esfuerzo inversor en la compra de trenes, que ha supuesto el mantenimiento de "decenas de miles de puestos de trabajo en la industria ferroviaria".

Además, Táboas ha recordado que Renfe cuenta con más de 40 acuerdos de colaboración con ciudades españolas "para ayudarles en su promoción como destino", aunque ha lamentado que aún "son insuficientes" y que están trabajando para ampliar ese número para incluir más ciudades y comunidades. "Renfe ha sido es y quiere seguir siendo un aliado natural de la industria del turismo, tanto nacional como internacional", ha señalado.

Para leer más