Los trenes de la R2 y R8 de Rodalies no paran en Montmeló por el incendio en Montornès del Vallès (Barcelona)

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trenes de la R2 y R8 de Rodalies no paran en la estación de Montmeló (Barcelona) por un incendio que afecta a la totalidad de un recinto de una empresa de Montorns del Valls (Barcelona).

Fuentes de Renfe han explicado a Europa Press que los bomberos han solicitado que los trenes no efectúen parada en esta estación, si bien se presta el servicio con "normalidad" en el resto del recorrido de ambas líneas.

La empresa, que se encuentra en el Polígono Industrial Can Buscarons de Baix, se dedica al reciclaje de disolventes y residuos industriales, según han informado Bombers de la Generalitat.

Protecció Civil ha recibido a primera hora de este miércoles 157 llamadas que avisaban del fuego, que es visible desde municipios alejados de la zona, y ha activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat).

Hasta 25 dotaciones de Bombers de la Generalitat están trabajando en apagar el incendio y los Mossos d'Esquadra están evacuando a las personas que se encuentran a 500 metros alrededor del fuego.

Además, Protecció Civil ha recomendado a las personas que estén en los municipios de Montorns del Valls, Montmeló, Martorelles y Vilanova del Valls encerrarse en sus viviendas o edificios, ajustando puertas y ventanas.

El Sistema d'Emergncies Mdiques (SEM) también ha activado cinco unidades terrestres a modo preventivo en la zona, si bien no ha realizado ninguna atención sanitaria hasta el momento.

Leer más acerca de: