31 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

El valor de la oferta de las cámaras termográficas en Atocha y Sants se eleva a 206.218 euros

El valor de la oferta de las cámaras termográficas en Atocha y Sants se eleva a 206.218 euros
Estación de Sants de Barcelona durante el estado de alarma decretado por el coronavirus - RENFE - ARCHIVO

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), ha comunicado la rectificación del valor de la oferta del suministro e instalación de cámaras termográficas y de prestación del servicio de medición y control de temperatura en las Estaciones de Madrid Puerta de Atocha y Barcelona Sants.

Para ese contrato publicado en el BOE número 251, de fecha 21 de septiembre el importe del valor de las ofertas asciende a 206.218,76 euros y no a 94.378,76 euros como se indicaba anteriormente.

Adif adjudicó a Prosegur un contrato de suministro e instalación de cámaras termográficas y de prestación de servicios de medición y control de temperatura de los viajeros en estas dos estaciones de tren.

Se trata de la única oferta que recibió el administrador de infraestructuras ferroviarias español, según recogía el Boletín Oficial del Estado (BOE) del lunes 21 de septiembre.

Sanidad Exterior también instaló este tipo de cámaras que miden la temperatura corporal en los aeropuertos españoles para el control de todos los pasajeros internacionales a su llegada al país, con el fin de evitar la propagación del virus entre la población, sobre todo durante el periodo turístico en los meses de verano.

Para leer más