16 de octubre de 2019
3 de abril de 2019

Los campings de Girona impulsan la formación de personal cualificado para su sector

Los campings de Girona impulsan la formación de personal cualificado para su sector
ASSOCIACIÓ DE CÀMPINGS DE GIRONA - ARCHIVO

GIRONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Campings de Girona ha manifestado su apuesta por la formación profesional impulsando estudios específicos de su sector, según ha informado la asociación en un comunicado este miércoles.

Los cursos se integran en el proyecto 'Escola de Càmping', que la Asociación comenzó hace dos años y en el que se han formado 30 personas como operarios de mantenimiento del camping.

El aprendizaje tiene como objetivo adecuarse a la demanda de los establecimientos turísticos y compartir el compromiso por la calidad y la sostenibilidad de los campings de Girona.

En concreto, el curso de operario de mantenimiento de campings se ha realizado en colaboración con la Fundación Gentis y el programa Incorpora de la Obra Social de La Caixa, con la finalidad de incorporar al mundo laboral a personas en riesgo de exclusión.

El proyecto 'Escola de Càmping' ofrece también otras líneas de formación en colaboración con la Universitat de Girona (UdG) como el Máster de administración y dirección de alojamientos turísticos.