'Conviértete en montañero' guiará a sus visitantes por Cerler y Panticosa este verano

Visitantes en los ibones de Panticosa, en verano.
Visitantes en los ibones de Panticosa, en verano. - ARAMÓN
Publicado: jueves, 4 julio 2019 12:19

HUESCA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo Aramón ofrece un verano más el programa 'Conviértete en montañero' para que los visitantes de Cerler y Panticosa den sus primeros pasos en la montaña y lo hagan de una manera segura, para contagiarles la pasión por este territorio, para que disfruten coronando picos de más de 2.000 metros o para reponer fuerzas con una buena parrillada con vistas a algunas de las montañas más altas del Pirineo.

Este sábado, día 6 de julio, Cerler pone en marcha el telesilla del Aneto y Panticosa, la telecabina, además de los servicios de restauración de Ampriu y Petrosos, respectivamente.

La experiencia 'Conviértete en montañero' es una iniciativa estival del grupo Aramón que se desarrolla en las estaciones de Cerler y Panticosa. En cada una de ellas, un guía profesional acompaña a los visitantes en sus primeros pasos de trekking, y lo hace durante rutas sencillas en las que coronar diferentes cumbres de Cerler de más de 2.000 metros o en las que disfrutar de los ibones de Panticosa.

Para participar, solo es necesario adquirir el tique del telesilla en Cerler o el de la telecabina en Panticosa. En ambos casos, la actividad arranca justo en el punto de llegada de ambos remontes, ha detallado Aramón en una nota de prensa.

La estación de esquí de Cerler abrirá este sábado, 6 de julio, y permanecerá abierta hasta el domingo 1 de septiembre. Se pondrá en marcha el telesilla del Aneto, un remonte que parte de la zona del Ampriu y que lleva a los visitantes hasta el Collado de Sarrau, a 2.320 metros de altitud. Es lugar ideal para divisar las cimas de Maladeta, Posets, Perdiguero o la del techo del Pirineo, el Aneto. Y para aquellos que les encante andar, para iniciar diferentes excursiones.

Quienes se acerquen al valle de Benasque, además, podrán participar en el programa 'Conviértete en montañero'. De la mano de un guía profesional, podrán coronar el pico Cerler de 2.407 metros --los lunes y sábados--, Cogulla con sus 2.387 metros --miércoles-- o los 2.728 metros de Gallinero --jueves--. Excursiones con las que aprender e ir creciendo poco a poco como montañeros en picos situados a los pies de los grandes gigantes del Pirineo --hay alrededor de 60 picos de más de 3.000 metros de altitud en esta zona--.

Para que los más pequeños de la casa se apasionen también con la montaña, vuelve 'Pequeños Gigantes' --martes y sábados--, donde los niños aprenderán qué llevar en la mochila, cómo orientarse o cómo caminar en una pendiente.

EN PANTICOSA

Panticosa también abre este sábado, día 6, y mantendrá la actividad hasta el 25 de agosto. De martes a domingo, los visitantes podrán conocer los ibones de Asnos y Sabocos --una excusión de algo más de una hora-- junto a un guía profesional. Son rutas para hacer en familia, en las que los 'montañeros' podrán conocer, además de los paisajes del valle de Tena y de sus lagos, la flora y fauna de estas montañas.

'Conviértete en montañero' es la principal actividad de las estaciones de esquí del grupo Aramón en verano, pero hay más actividades con las que apasionarse por las montañas en los destinos del valle de Tena y de Benasque.

En ambos remontes --telesilla del Aneto y telecabina de Panticosa-- se puede subir con la BTT para realizar diferentes rutas. Las hay también de senderismo y de trail running.

Entre los eventos, destaca un nuevo homenaje a los ganaderos. Se trata de una nueva edición de la Fiesta del cordero que celebra la estación de Cerler. Será el sábado 24 de agosto, un día en el que se repartirán 600 raciones de Ternasco de Aragón. Habrá además juegos tradicionales, mercadillo de productos artesanales y música en directo.

Los tiques se podrán adquirir en la zona, ese día a partir de las 10.30 horas, y también de forma anticipada tanto en la web como en las oficinas de Cerler 1500.