29 de mayo de 2020
8 de octubre de 2018

Las estaciones de esquí y montaña españolas aumentan sus visitantes en verano

Baqueira Beret ha incrementado un 10% el número de sus visitantes

Las estaciones de esquí y montaña españolas aumentan sus visitantes en verano
ATUDEM

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las 33 estaciones de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) han registrado este verano un aumento de visitantes respecto a la campaña de 2017 en parte gracias al gran número de actividades de ocio, deportivas y de contacto con la naturaleza puestas en marcha por las distintas estaciones.

El grupo Aramón ha recibido durante los meses estivales a miles de turistas que han podido disfrutar de los viajes panorámicos en telecabina o telesilla, de las actividades al aire libre y de la experiencia 'Conviértete en montañero'. La semana del puente de 15 de agosto fue la de mayor afluencia de todo el verano.

Baqueira Beret arrancó la temporada de verano el 14 de julio y puso el punto y final el 2 de septiembre. La estación del Valle de Arán abrió el Telesilla Blanhiblar en Beret para acercar a los visitantes al inicio de las rutas turísticas en las zonas de influencia de la estación. En los 49 días que ha durado la temporada estival, se han acercado a la estación casi 10.000 visitantes, un 10% más respecto a la temporada anterior.

La estación leridana de Boí Taüll también ha rozado el 100% de ocupación en agosto cerrando la temporada de verano con un aumento del 8,73% en las pernoctaciones acumuladas. La oficina de actividades ha superado en un 33,60% la de la temporada pasada y la explotación del SPA del Aparthotel Augusta ha experimentado un crecimiento del 30,97%. Los eventos deportivos y culturales programados también han contribuido en estos buenos resultados.

Las estaciones de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) se encuentran en la recta final de la temporada de verano 2018. La Molina y Vall de Núria cerrarán la campaña estival el segundo fin de semana de octubre. A la espera de los datos oficiales, los números en las estaciones del grupo revelan un leve descenso de los visitantes. En concreto, viajaron a La Molina un total de 38.567 visitantes, un 9% menos.

En Port Ainé, contabilizaron un total de 2.035 turistas, lo que supone una importante reducción respecto a la campaña de 2017, en la que visitaron la estación un total de 3.043 personas. En Vallter 2000, los visitantes disminuyen en un 7%, hasta situarse en los 5.370 turistas.

UN 3% MÁS DE VISITANTES EN SIERRA NEVADA.

El pasado 2 de septiembre y después de 65 días, Sierra Nevada cerró la campaña estival con una cifra que alcanza las 46.238 personas, un 3% más que el verano anterior. La consolidación de las actividades de astroturismo y naturaleza, que han cubierto sus plazas en muchas ocasiones, han sido clave para el incremento de afluencia de visitantes destacando el incremento del turista nacional.

Por su parte, la estación de Valgrande-Pajares ha realizado múltiples actividades durante el verano, que culminaron el penúltimo fin de semana de septiembre con la Jornada Verde, un evento en el que los clubs de la estación recogen basura en el territorio y, posteriormente, llevan a cabo la plantación de árboles.

En esta edición, durante la jornada también se disfrutó de una prueba gratuita de material rollerski para todos los públicos. Senderismo, canicross, la concentración de vehículos clásicos, pruebas de trail running, una competición de 'rollerski', el telesilla para hacer descenso de bicicleta o rutas desde Cueto Negro son algunas de las actividades que han completado un verano "muy activo" en el centro de montaña.