18 de octubre de 2019
19 de julio de 2019

La Fiesta del Renacimiento de Tortosa, mejor fiesta del país según Clubrural

La Fiesta del Renacimiento de Tortosa, mejor fiesta del país según Clubrural
Fiesta del renacimiento de Tortosa.CLUBRURAL

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiesta del Renacimiento de Tortosa ha sido elegida como la mejor fiesta del país en un concurso organizado por Clubrural, donde resultó ser la candidatura más votada de las diez fiestas aspirantes con un 29,5% de los casi 16.000 votos recibidos.

Representantes del portal de casas rurales se han desplazado hasta Tortosa en el primer día de La Fiesta del Renacimiento para hacer entrega del título que reconoce a esta como la mejor fiesta del país.

La entrega del galardón tuvo lugar durante el acto de inauguración celebrado este jueves en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. La alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé i Pedrola, que previamente les recibió en el consistorio, se mostró agradecida por el reconocimiento recibido "Nos sentimos muy contentos y muy orgullosos porque no lo esperábamos y además es una manera de promocionar nuestra ciudad".

El concurso #MiFiestaEsLaMejor, llevado a cabo por el portal, llegó a su fin el pasado mes de junio y la recreación que lleva cada año al siglo XVI al pueblo de Tortosa resultó ser la ganadora.

Este concurso anual concluye así su segunda edición con un gran éxito de participación. La campaña tiene como principal fin promover el turismo de interior entre los viajeros nacionales y también extranjeros. Esta acción aspira a divulgar la tradición popular que poseen los lugares de interior y que, en muchos casos, no es lo suficientemente reconocida.

El segundo clasificado fue el Chúndara de las Fiestas de San Roque en Peñafiel con un 13,1% de los votos. En tercera posición, las Fiestas de la Virgen de la Paz de Cintruénigo con un 10,2%.