La comarca del Valle del Guadalquivir muestra en Fitur sus productos turísticos estrella

Presentación sobre la oferta del Valle del Guadalquivir
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: viernes, 24 enero 2014 13:07

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad del Valle del Guadalquivir, en la provincia de Córdoba, acude a la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2014, en Madrid, con tres de sus productos turísticos estrella como son 'La arquitectura del sol', en Bujalance; 'Cañeteando', de Cañete de las Torres, y la VII Feria del Olivo de Montoro, que, según ha manifestado este viernes la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, "aúnan innovación, diferenciación y solera y trayectoria, respectivamente".

'La arquitectura del sol', evento impulsado por asociaciones culturales, administraciones públicas y empresas del sector oleícola y hostelero de la localidad, surge con la finalidad de poner en valor los edificios religiosos de Bujalance, construcciones que tienen una intencionalidad mística, cuyo protagonista es el sol, según las últimas investigaciones realizadas por el físico bujalanceño José María Abril.

La alcaldesa en funciones del municipio, Elena Alba, ha destacado que "Bujalance no es solo un casco histórico que visitar, con este proyecto se trata de conseguir que el visitante conozca la arquitectura del sol, disfrutando del efecto mágico que se consigue con la incidencia de la luz en nuestros pueblos".

El templo parroquial de la Asunción supone "la puerta a un fascinante espacio místico y a un capítulo desconocido de la historia del pensamiento en Andalucía: el que inspiró la arquitectura religiosa de este pueblo de la campiña cordobesa, dejando templos con sorprendentes claves astronómicas y matemáticas", ha subrayado la alcaldesa.

'CAÑETEANDO'

Por su parte, Cañete de las Torres ofrece al visitante 'Cañeteando', un espectáculo que durante toda la noche llena sus calles y plazas con música de todos los géneros, desde música clásica y de autor hasta canciones de los años 80 y de dj's. Se trata de uno de los eventos más importantes de la localidad con el que, según ha expresado su alcalde, Félix Romero.

En este sentido, señala que ofrecen "un número de conciertos variado para tener repercusión en todos los públicos, desde el infantil hasta los amantes de la música clásica, pop, religiosa y joven". "Esta tercera edición viene con aires renovados incluyendo como novedad danzas verticales sobre la torre del homenaje y artistas de calidad nacional", ha añadido el alcalde.

VII FERIA DEL OLIVO DE MONTORO

La Feria del Olivo de Montoro se ha convertido en un evento de carácter internacional que ofrece a los profesionales del sector una ocasión ideal para conocer 'in situ' las novedades del mercado, actualizar sus conocimientos, completar su formación tecnológica y recabar opiniones e ideas, entre otros cometidos.

El alcalde del municipio, Antonio Sánchez Villaverde, ha resaltado que "esta feria es el escaparate de la innovación tecnológica, y abarca todos los ámbitos del sector olivarero, desde la recogida, el tratamiento, o la calidad del aceite, todo ello para poner en valor este producto sano y de calidad".

Asimismo, Villaverde ha destacado que tienen "muchas instituciones que respaldan, porque la feria lo merece y porque somos el punto de encuentro y la bandera de todos los pueblos olivareros de Andalucía y de España".

Asimismo, esta feria tiene un gran atractivo turístico para el visitante, ya que organiza una amplia y variada oferta de actividades en torno a la promoción del aceite de oliva. La próxima edición, la número 16, se celebrará del 14 al 17 de mayo próximos, en las instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero, sito en el Polígono Industrial Camino Morente.

(ep)