5 de julio de 2020
16 de enero de 2020

Grandvalira retoma los eventos de su Snow Club Gourmet con el objetivo de seguir creando "experiencias únicas"

Grandvalira retoma los eventos de su Snow Club Gourmet con el objetivo de seguir creando "experiencias únicas"
Grandvalira retoma los eventos de su Snow Club Gourmet con el objetivo de seguir creando “experiencias únicas” - GRANDVALIRA - ARCHIVO

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La estación andorrana de Grandvalira retoma este fin de semana los eventos de su Snow Club Gourmet, una iniciativa que une el esquí con la gastronomía más premium y que alcanza este año su cuarta temporada, avalada por el "éxito" de las tres ediciones anteriores.

Así lo ha explicado a Europa Press el director de restauración de Grandvalira-Ensisa, Álex Orúe, que ha recordado que el Snow Club Gourmet parte de "una apuesta por gastronomía en pistas de la máxima calidad" y da un "paso más", el que consiste en intentar capitalizar todo ese esfuerzo y comunicárselo a los clientes creando "experiencias únicas".

Se trata de un "producto experiencial" que no persigue aumentar el volumen de participantes porque sí sino crear "proximidad", "sinergias" con los proveedores participantes y "notoriedad".

Precisamente las marcas, que han pasado de una decena en la primera edición a las treinta actuales, son, junto con los chefs "de referencia" que ejecutan cada uno de los eventos, las protagonistas de todas las entregas del Snow Club Gourmet. En la presente edición, a proveedores ya consolidados como Joselito, Don Bocarte o Txogitxu se unen otras como los huevos Galo Celta, que han cautivados los mejores chefs españoles; los productos cárnicos ecológicos de Cal Tomás o el bacalao Giraldo.

Además, la participación de las firmas y sus productos no se limita a los eventos del Snow Club Gourmet sino que se trata de "crecer juntos", ha explicado Orúe, que atestigua que muchos de los proveedores que están presentes en el Snow Club Gourmet han ido introduciendo sus productos de forma permanente a los 30 puntos de restauración de Grandvalira.

COLMADO SINGULAR Y RUSTI

La cita de este fin de semana estará protagonizada por los productos del Colmado Singular, una creación de Francesc Collell, poseedor de una de las mejores despensas de alto nivel gastronómico de Europa que, en esa ocasión se alía con David Ruistarazo, Rusti, del restaurante Nairod, de Barcelona, para proponer a los comensales un viaje por un mundo delicatessen.

El de este sábado es el primer evento de la presente temporada pero la renovación del antiguo Steak House del sector Soldeu y su cambio al Wine & Meat Bar by Jean Leon, un restaurante tipo bistronómico con producto de gama alta pero con un servicio desenfadado, ha sido el primer 'hito' del Snow Club Gourmet 2019/2020.

La nueva enseña permanece abierta desde el inicio de la temporada ofreciendo embutidos y aperitivos premium con firmas como Joselito, encurtidos de La Catedral de Navarra, Espinaler o Don bocarte; una Josper área en la que la brasa es el hilo conductor de verduras y carnes de vaca Txogitxu, beef Wagyu o ternera ecolo*gica de Cal Toma`s; y un Wine bar con una amplia propuesta de vinos del Penedès.

Completarán el calendario del Snow Club Gourmet cinco eventos más, entre ellos, uno protagonizado por los Huevos Galo Celta de David Sueiro y una cena gallega en el que los miembros del club también tendrán la posibilidad de esquiar a primerísima hora de la mañana, antes de que se abran las pistas; otro protagonizado por Veuve Clicquot y Chef de Les Cols concebido como un homenaje al liderazgo femenino o la arrozada popular con la que 'finalizarán', el 4 de abril, los eventos.

MÁS ALLÁ DE LA TEMPORADA DE ESQUÍ

Pese a ese fin de los eventos, Orúe ha recordado que se prevé extender los eventos del Snow Club Gourmet a otros momentos fuera de temporada de esquí, como ocurrió el pasado mes de noviembre con la organización de un viaje para socios al Piamonte italiano de la mano de la marca Tartuflanghe y con el objetivo de conocer a fondo el mundo de la trufa.

"Cuando hacemos prospección para conocer marcas y productos vivimos experiencias inolvidables y consideramos que qué mejor que dar a conocer entre nuestros socios una experiencia superexclusiva que no se comercializa", ha concluido Orúe.

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