15 de enero de 2021
4 de abril de 2012

El Patronato de Almería inicia los contactos para crear un itinerario de agroturismo

El Patronato de Almería inicia los contactos para crear un itinerario de agroturismo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Almería ha iniciado las conversaciones para crear un itinerario que contemple los diferentes agentes del sector agroalimentario que forman parte en el denominado 'Modelo Almería' para que profesionales y visitantes puedan conocer de primera mano uno de los principales sectores productivos de la provincia.

Como primer paso para la organización de esta ruta, la gerente del Patronato, Natalia Díaz, ha mantenido una reunión con la gerente de Crisol Agro, Lola Gómez Ferrón, que ha mostrado su total disposición a la hora de ayudar a la coordinación de este itinerario, según ha informado la Diputación Provincial en una nota.

Díaz ha explicado que la idea es incluir a productores, cooperativas, comercializadoras y diferentes agentes del sector en una iniciativa que puede ser de "gran relevancia turística" ya que muestra una de las características "intrínsecas" de la provincia. Así, en próximos días, el Patronato de Turismo mantendrá reuniones de coordinación con diferentes empresas del sector para establecer un primer borrador de cual sería este itinerario.

El proyecto nace con el objetivo de ofrecer una "oportunidad" para empresas del sector tanto nacionales e internacionales, de "conocer de primera mano" el sistema de producción y comercialización agrícola en Almería y ayudar a la proyección de la agricultura almeriense en mercados exteriores a la vez que, con ese incentivo, se invita a estos visitantes a que conozcan las excelencias turísticas de la provincia.

En este sentido, está previsto que la ruta también se abra al resto de turistas no profesionales que quieran conocer el modelo agrícola almeriense, "ampliando así el abanico de posibilidades a las que pueda acceder el visitante de la provincia de Almería".

"Desde el patronato apostamos de esta forma por el agroturismo y pondremos nuestro trabajo para apoyar a uno de nuestros sectores productivos más importantes impulsando así que turismo y agricultura vayan de la mano en la provincia de Almería", según ha indicado Díaz.