20 de julio de 2019
  • Viernes, 19 de Julio
  • 13 de diciembre de 2018

    El precio del alquiler vacacional para esta temporada de esquí baja un 3%

    La brecha entre la renta semanal más cara y la más barata alcanza los 622 euros

    El precio del alquiler vacacional para esta temporada de esquí baja un 3%
    ATUDEM - ARCHIVO

    MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El precio del alquiler vacacional para esta temporada de esquí baja un 3%, según el portal inmobiliario Pisos.com, que asegura que este año la brecha entre la renta semanal más cara y la más barata se sitúa entorno a los 622 euros.

    Las estaciones de esquí españolas acaban de estrenar una temporada en la que tienen previsto invertir más de 27 millones de euros. El objetivo es superar las cifras logradas el año anterior, el mejor de los últimos ocho años, con 5,8 millones de visitantes.

    El alquiler semanal de una casa cerca de las pistas se sitúa en los 553 euros semanales, lo que supone una caída del 3% respecto a los 570 euros que se pagaban hace un año, según el portal inmobiliario pisos.com.

    Este descenso es ligeramente menor en comparativas más amplias, así el coste de este tipo de alquiler cae un 4,3% respecto a 2012, cuando una vivienda cerca de las pistas valía 578 euros a la semana.

    El Pirineo de Lleida, que alberga puntos de referencia como Baqueira Beret o Boí Taüll, sigue siendo el enclave más caro para pasar unos días practicando esquí. Así, los inquilinos pagarán 959 euros por semana. Los que tengan el presupuesto más ajustado deberán decantarse de nuevo por las pistas turolenses de Javalambre y Valdelinares, donde el alquiler semanal es de 337 euros.

    EN LA PINILLA SUBEN LOS PRECIOS UN 8%.

    El porcentaje de subida interanual más alto se ha registrado en las pistas segovianas de La Pinilla, donde las rentas se han incrementado un 8%. Por otro lado, la caída interanual más intensa se ha registrado en Granada (-9,7%), donde espera a los visitantes la estación de Sierra Nevada.

    El listado de zonas de esquí que superan los 500 euros de renta semanal lo completan Girona (640 euros/semana), donde a los amantes de la nieve podrán disfrutar de estaciones como La Molina o Masella; Granada (587 euros/semana) y Huesca (543 euros/semana), provincia en la que se hallan enclaves tan importantes como Formigal o Candanchú.

    Por debajo de los 400 euros, se encuentra Teruel, pero también resultan económicas las pistas de Segovia (420 euros/semana); Valdezcaray en La Rioja (425 euros/semana), Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares en Asturias (431 euros/semana) y Alto Campoo en Cantabria (461 euros/semana).

    Las mayores subidas en los precios de alquiler de este tipo de propiedades con respecto a 2012 se han dado en las provincias de Lleida (10,2%), Girona (8,5%), Huesca (3,4%), Cantabria (2,4%) y Asturias (1,4%). En cuanto a las caídas, hay cuatro provincias que muestran importantes porcentajes de recorte frente a hace seis años: Teruel (-13,8%), La Rioja (-9,8%), Granada (-6,8%) y Segovia (-1,2%).

    Para leer más