2 de abril de 2020
25 de abril de 2014

La Ruta de los Tres Reyes muestra su proyecto a Segittur y desea convertirse en destino turístico inteligente

La Ruta de los Tres Reyes muestra su proyecto a Segittur y desea convertirse en destino turístico inteligente
AYTO. ALCAÑIZ

ALCAÑIZ (TERUEL), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de Morella, Tortosa y Alcañiz, Rhamsés Ripollés, Ferran Bel y Juan Carlos Gracia, respectivamente, han presentado la Ruta de los Tres Reyes a la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y de las Tecnologías Turísticas (Segittur) y han transmitido su objetivo de convertir el itinerario en un destino turístico inteligente.

Junto a técnicos de las tres localidades, los alcaldes se han desplazado esta semana a Madrid para mostrar cómo se está innovando en este sector, mediante la unión de tres municipios de distintos territorios y la aplicación de las nuevas tecnologías.

Segittur, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, es el responsable del proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes, medida incluida en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo.

Durante la reunión mantenida este jueves con el presidente de la Sociedad, Antonio López de Ávila, los alcaldes han manifestado su interés en convertir a los tres municipios que integran el Consorcio de los Tres Reyes en Destino Turístico Inteligente.

El alcalde de Alcañiz ha subrayado la importancia de "promocionar la Ruta dentro de nuestras propias ciudades, pero también de cara al exterior, para captar visitantes de toda España". Gracia ha indicado que "los tres municipios, unidos por múltiples lazos históricos, sociales, culturales y económicos, estamos completamente involucrados en consolidar un proyecto que relance nuestra actividad turística conjunta".

Por su parte, López de Ávila ha indicado a los ediles que un Destino Turístico Inteligentes es "un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del ciudadano".