22 de julio de 2019
  • Domingo, 21 de Julio
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 11 de febrero de 2019

    La DOCa Rioja propone tres rutas para disfrutar de San Valentín con tu pareja

    La DOCa Rioja propone tres rutas para disfrutar de San Valentín con tu pareja
    DOCA RIOJA - ARCHIVO

    Paseos en globo, rutas a caballo, paisajes naturales, catas de vino y degustaciones, entre las experiencias que ofrece la Denominación de Origen Calificada Rioja para celebrar el 'Día de los enamorados'    

        MADRID, 11 Feb. (EPTURISMO) -

       Viajar siempre es un regalo y San Valentín puede ser la excusa perfecta para obsequiar a tu pareja con la amplia variedad de actividades románticas que ofrece la Denominación de Origen Calificada Rioja.

       El enoturismo se ha convertido en una de las actividades del turismo de interior más demandadas y en una gran herramienta de promoción al servicio del sector vitivinícola.

       Por eso, Rioja ofrece multitud de experiencias a lo largo de sus 144 municipios en sus tres rutas del vino, iniciativas que han jugado un importante papel en el posicionamiento de Rioja en el mapa enoturístico entre los que hay casi 200 bodegas de distintas tipologías, museos, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades y vinotecas, todas ellas abiertas al visitante con el objetivo de mejorar su experiencia y de hacer de la escapada a la región del vino, un recuerdo imborrable.

       LAS RUTAS DEL RIOJA

       La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es un proyecto colectivo al que se han unido más de 140 establecimientos ubicados en la comarca alavesa.

       Laguardia, capital de la comarca, mantiene su aspecto medieval de fortaleza amurallada y ofrece al visitante una variada oferta gastronómica y vitivinícola. La ciudad alberga el centro temático del vino Villa Lucía.

       Elciego, con su emblemática bodega diseñada por Frank Ghery, Labastida, Lanciego, Lapuebla, Samaniego o Villabuenason visitas imprescindibles por esta ruta de tierras alavesas.

       Además, en esta zona hay empresas que organizan actividades para sorprender a la pareja como momentos de relax en una bañera de vino, una cena romántica en un espacio sugerente, un selfie romántico entre viñedos y puestas de sol o incluso acudir a una obra teatralizada inspirada en los cuentos eróticos de Felix María de Samaniego.

       La Ruta del Vino de Rioja Alta se sitúa en la Comunidad Autónoma de La Rioja y es la zona vitivinícola más antigua donde, históricamente, se desarrolló la cultura del vino de la región.

       Rioja Alta es mucho más que vino, es un territorio de historia y tradición.En esta zona se encuentra el Museo de la Cultura del Vino Vivanco, considerado por la Organización Mundial del Turismo como el mejor museo del vino del mundo.

       Esta ruta del vino te propone planes tranquilos y saludables en pareja como picnics y paseos a pie, o a caballo, por una amplia red de senderos. Estas actividades te permitirán conocer una parte fundamental de la historia de la comarca y del vino.

       Por otro lado, Rioja Alta también ofrece experiencias más originales como paseos en globo desde donde se puede admirar el encanto de esta tierra desde el aire.

    Casi todos los municipios cuentan con un ‘Barrio de Bodegas’ como San Asensio, San Vicente, Briones o el histórico Barrio de la Estación de Haro, uno de los más destacados por sus centenarios ‘cementerios de vino’. Este barrio aúna tradición, degustación, cocina y un ambiente festivo y lúdico entorno a la cultura del vino.

       La Ruta del Rioja Oriental es la zona de la región ubicada más al este. Además de por sus vinos, esta región se conoce por su gastronomía, basada en la verdura de la huerta.

       Destacan municipios como Aldeanueva de Ebro con su Museo del Vino, y un lugar de referencia para visitar y conocer la cultura vitivinícola de la zona. En localidades como Alfaro, Autol, Quel, Aldeanueva de Ebro, Tudelilla, Arnedo, Alcanadre o Grávalos coexisten bodegas familiares con bodegas más industriales.

       Las bodegas de Rioja Oriental atesoran grandes secretos. Cada bodega tiene su historia y patrimonio que invitan al visitante a recorrer los principales viñedos, catar los mejores caldos con la mejor compañía y conocer la forma de elaborar el vino y las variedades de uva que se cultivan.

       Además, la región destaca por los balnearios y pozas de aguas termales, paseos a pie y en bicicleta para disfrutar del medio natural y numerosas actividades enogastronómicas.

       Cada vez son más las parejas que deciden disfrutar del amor entre viñedos. Desde un brindis con Rioja en globo, aventuras en 4x4, paseos a caballo o en 'segway' entre viñedos hasta catas maridadas, un sinfín de actividades para salir de la rutina y disfrutar de la magia, y del amor, de esta zona.

    Para leer más