Publicado 02/02/2014 09:04

Un 17% de estadounidenses cree que deberían suprimirse los anuncios en la Superbowl

Super Bowl
REUTERS

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un 17% de ciudadanos está a favor de suprimir los anuncios durante la Superbowl, que este domingo enfrentará a los Seattle Seahawks y a los Denver Broncos en New York, ya que consideran que ese dinero debería dedicarse a "descuentos para los compradores", según un estudio de Prosper Insight & Analytics para la National Retail Federation (NFR).

En el sondeo de la NFR se ha preguntado a la ciudadanía estadounidense acerca de sus pensamientos sobre toda la publicidad que rodea a la Superbowl. Entre las respuestas destaca que el 17% está en contra de los anuncios. Un porcentaje de encuestados que piensa que esa inversión debería dedicarse a la reducción del precio de entradas.

Además, un 78,4% los encuentra entrenidos; un 4,9%, molestos; un 8,6% influyentes para sus compras y el 9,3% creen que hacen demasiado largo el juego. En dicho estudio se estima también que la audiencia potencial de la final de la National Football League (NFL) será de 181 millones de espectadores.

Por esa cantidad de personas que estarán frente a la televisión, la publicidad en un juego que se para tan a menudo como el fútbol americano es tan cara. Para la edición del año 2014, la XLVIII, se han vendido espacios publicitarios de 30 segundos por 4,5 millones de dólares (3,3 millones de euros).

En el año 2013 las industrias automovilísticas y de bebidas coparon los dos primeros puestos en inversión publicitaria para la Superbowl. En los automóviles, entre Chrysler, Hyundai, Wolkswagen, Toyota, Ford, Daimier y Bridgestone sumaron 96 millones de dólares (71.1 millones de euros) de inversión.

Por su parte, las bebidas sumaron un gasto de 68 millones de dólares (50,4 millones de euros) en publicidad. Siendo Budweiser, Pepsi y Cocacola las máximas inversoras en este sentido.

El tema publicitario también está condicionado por la televisión que retransmita el evento. La liga negocia los contratos con los diferentes operadores cada 4-8 años. En estos momentos, los derechos de la Superbowl se reparten entre la FOX (2014 y 2017), la NBC (2015) y la CBS (2016).

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