Actualizado 31/10/2008 21:44

Hasta 170 famosos ya se han sumado a la campaña 'Ponle freno' de Antena 3

Antena3

MADRID, (OTR/PRESS)

Castilla y León es la tercera Comunidad Autónoma en unirse a la plataforma 'Ponle Freno', campaña para la señalización de los puntos negros y tramos peligrosos que existen en las carreteras españolas. Miguel Indurain, Amparo Baró, Belen Rueda, Miguel Bosé, Despistaos, Matías Prats o Julia Otero son algunos de las 170 personalidades del mundo del cine, los medios de la comunicación, la política y el deporte que se han unido a la campaña.

Desde su puesta en marcha el pasado viernes 10 de octubre, la plataforma ya ha recibido cerca de 40.000 adhesiones en la web oficial de 'ponle freno', www.ponlefreno.com. Junto a las firmas de apoyo recibidas desde ese día, cerca de 60 entidades e instituciones se han unido, representando a más de 2.000.000 de ciudadanos y a sectores profesionales como comercios, alimentación, transportistas, repartidores, agentes comerciales, entre otros muchos. A estos sectores se han sumado las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Castilla La Mancha y Murcia.

La plataforma 'Ponle Freno', que está patrocinada por Antena 3 y Onda Cero, nace con la intención de reducir de forma considerable las dramáticas cifras de muertes en carreteras: en 2007, se produjeron 3.289 accidentes con víctimas en los 802 puntos negros localizados en España, arrojando un balance de 134 muertos y 5.269 heridos, según un informe de Automovilistas Europeos Asociados.