6 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Adriana Ugarte ('La Señora'): "Me alucina que sea la serie favorita de la Reina Sofía"

Adriana Ugarte ('La Señora'): "Me alucina que sea la serie favorita de la Reina Sofía"
TVE

MADRID, 3 Jun. (OTR/PRESS) -

Su papel de Victoria en 'La Señora' la ha convertido en una de las jóvenes promesas del cine y la televisión española. Adriana Ugarte protagoniza junto a Rodolfo Sancho y Roberto Enriquez la ficción ambientada en los años 20, que acaba de estrenar la segunda temporada con gran éxito de audiencia. Además, entre los millones de fans, la serie cuenta con una seguidora de sangre real: la Reina Doña Sofía, "me alucina que sea la serie favorita de la Reina", aseguró la actriz.

"Está muy bien entretener a la Reina, igual que a otros espectadores", comentó la madrileña de 24 años, sobre las preferencias televisivas de Doña Sofía. En la segunda temporada de la ficción, los espectadores verán una evolución en el personaje de Adriana. "Victoria se vuelve más dura, más encerrada y al mismo tiempo sigue luchando por su libertad, tanto física como de emociones. Pero no lo va a conseguir", explicó la actriz.

Para ella, ponerse en la piel de una mujer en los años 20 no le resultó demasiado complicado, "aunque es de otra época, no me costó mucho entenderla, porque se enfrenta a problemas a los que también se siguen enfrentando las mujeres hoy en día, maltrato, machismo, anteponer la familia a otros sentimientos", comentó sobre su personaje, a lo que añadió, en declaraciones a Semana, recogidas por otr/press, que "realmente la sociedad no ha cambiado tanto, siguen existiendo muchas diferencias con los hombres".

Por otro lado, los actores ya están grabando la tercera temporada, y, muy posiblemente, la última, según comentó su compañero de reparto Rodolfo Sancho. "No tiene sentido alargar más la historia, pero eso nunca se puede asegurar hasta que no llega el momento", dijo Adriana sobre el futuro de la serie.

Además, Adriana Ugarte no sólo es actriz sino que está estudiando Filosofía, "sólo me quedan dos años de carrera y espero acabarla, aunque con este trabajo es difícil compaginar los estudios", comentó. La madrileña tiene pendiente de estreno en cine 'Castillos de Cartón', la novela de Almudena Grandes que protagoniza junto a Biel Durán y Nilo Mur.

'La Señora' conquistó delante de la pequeña pantalla a 3.538.000 espectadores, un 19,0% de cuota de pantalla, durante el capítulo de estreno que La 1 emitió el pasado lunes, titulado 'Estado de Sitio'.