Actualizado 01/12/2007 18:19

Aída recae en el alcoholismo en su nueva temporada

MADRID,(OTR/PRESS)

La serie de mayor éxito de Telecinco la pasada temporada, 'Aída', vuelve mañana con las pilas cargadas. Un nuevo personaje se incorpora al reparto como fijo, Macu, que se quedó embarazada de Luisma al terminar en la última etapa. El divertido personaje interpretado por Paco León afrontará con ilusión esta nueva etapa y tratará de volverse más responsables con inciertos resultados. El último episodio que emitió Telecinco también dejó a Aída frente a un vaso de Wishky en el Bar de Mauricio. Su recaída en la bebida será otro de los ejes argumentales de una serie que vuelve fiel a su humor.

'Aída' regresa mañana a los domingos de Telecinco con un objetivo, mantener los inmejorables resultados que consiguió en su cuarta temporada. La comedia de Globomedia se convirtió en la serie de ficción nacional más vista y líder en el 100% de sus emisiones, con una cuota de pantalla del 27,9% y un promedio de espectadores superior a cinco millones (5.117.000). De esta forma, la cadena aborda la nueva etapa "con un poco de vértico", según explicó el director de antena de Telecinco, Alberto Carullo. En declaraciones recogidas por Otr/press en una rueda de prensa celebrada ayer, el directivo reconoció que "el listón está muy alto" pero confió en el buen papel que hará la serie porque, los personajes "se mantienen en forma y como nunca".

Por si por algo se ha caracterizado 'Aída' ha sido por la acertada evolución que los guionistas han dado a los personajes, repartiendo la carga argumental y creando una amalgama muy variada que no sólo se centra en el personaje que da nombre a la serie y que hace unos años debutó en '7 vidas'. Así pues, el facha y machista Mauricio continuará impulsando su carrera política e intentando construir un campo de golf en el barrio; Chema seguirá afrontando los habituales problemas con Aída y con su hijo con entereza; Jonathan aceptará irse a vivir con su padre, que tratará de obtener su custodia; Fidel sufrirá las complicaciones de su relación con Jonathan; y Lorena se propondrá independizarse y buscará un empleo junto a su madre.

Sin embargo, a nadie se le escapa que en la comedia de Telecinco hay dos personajes estrella: la propia Aída y el carismático Luisma. Es por esto que los dos principales argumentos que centrarán los guiones de los nuevos episodios corresponderán a los personajes que interpretan Carmen Machi y Paco León. En declaraciones del productor de la serie Antonio Sánchez, serán historias que seguirán una "línea horizontal" y que depararán muchas tramas distinas: la recaída en el alcoholismo de Aída y la recién descubierta paternidad de Luisma. Ella pasará por muchos suplicios a lo largo de distintos episodios: visitas al psicólogo, sesiones de alcohólicos anónimos y tratar de ocultárselo a la familia. Él tratará de ser responsable, buscar un trabajo porque está convencido de que puede ser un buen padre.

Además de las tramas argumentales, la mayor novedad de la serie es la incorporación como personaje habitual de la actriz Pepa Rus, que da vida a la divertida Macu. Su permanencia en la serie es consecuencia de la relación que Luisma y ella mantuvieron al final de la anterior temporada y que desembocará en embarazo. En este sentido, Carmen Machi, Aída, celebró que puedan contar con "un miembro más en la familia". Además, Machi elogió el desarrollo de la serie, que desarrolla en muchas ocasiones la "comedia pura" mediante "tramas dramáticas", como la recaída en la bebida de su personaje en la nueva temporada. Estas posibilidades, según la actriz, son "impagables para un actor".