Actualizado 01/09/2008 22:37

Alberto Carullo: "Hemos creído implanteable emitir el primer capítulo de 'Hospital Central'"

MADRID, (OTR/PRESS)

Las similitudes entre ficción y realidad del primer capítulo de 'Hospital Central', que giraba entorno a un accidente aéreo, llevaron al equipo creativo de la serie a omitir su emisión por respeto a las víctimas de la catastrofe acontecida en Barajas. A pesar de todo, la nueva temporada no cambia su día de estreno, el próximo miércoles 3 de septiembre, aunque sí la trama. La cadena televisará directamente la segunda entrega de la temporada, a la que precederá un resumen del primer episodio evitando las imagenes del accidente.

"Cuando meses antes del comienzo de la nueva etapa nos sentamos con la productora a diseñar los acontecimientos que fueran detonante del inicio del primer capítulo de la temporada, estuvimos todos de acuerdo en que hubiera estado bien, desde el punto de vista de ficción, empezar con un acontecimiento que arrancara de manera significativa la historia de uno de nuestros personajes principales", explicó el director de antena de Telecinco, Alberto Carullo.

El directivo siguió diciendo: "lamentablemente, las coincidencias de la vida nos han golpeando a todos; en primer lugar a las víctimas, sus familares y amigos. Por lo que respecta a nosotros, hemos creído implanteable la emitir ese primer capítulo que ya estaba realizado y grabado porque nos parecía que esas imágenes podían hacer revivir lo sucedido a estas víctimas y a todos los que de alguna manera han etado implicados en el accidente". En este sentido, la productora ejecutiva de la serie, Cristina Castilla, tranquilizó a los fans al asegurar que se han editado las imágenes en el resumen para que "el espectador no pierda las líneas de continuidad".

La trama del accidente giraba entorno al Doctor Javier Sotomayor, papel intepretado por Antonio Zabálburu. El actor declaró: "he visto las imágenes y entiendo perfectamente que se guarden, ya que son espeluznantes. Mando mi apoyo y me uno al dolor que puedan estar sintiendo los familiares de las víctimas. Yo también tengo familiares que trabajan en compañías aéreas y han perdido a amigos en este accidente".