Actualizado 07/11/2012 22:33

Alberto Chicote se enfrenta a una nueva 'Pesadilla en la cocina'

'Pesadilla En La Cocina'
LASEXTA


MADRID, 7 Nov. (OTR/PRESS) -

Este jueves, en la Sexta, Alberto Chicote se enfrenta a una nueva 'Pesadilla en la cocina'. A partir de las 22.25 horas tratará de salvar 'El Gusto es Nuestro', un restaurante al borde de la ruina.

Entre oficinas de diseño y modernos bloques de viviendas, Lolo y Alicia abrieron 'El Gusto es Nuestro' hace más de cinco años con la idea de crear no sólo un lugar de comidas, sino también una pequeña familia. Aparentemente todo es diversión, cercanía y pasión. Un lugar en el que se trabaja con el relax como bandera.

Sin embargo, las cosas no son lo que parecen: las pérdidas que genera el restaurante han colocado a sus dueños al borde de la ruina. Además, la falta absoluta de orden y de disciplina convierte cada jornada de trabajo en un auténtico caos.

A Chicote no le resulta difícil detectar cuáles son los principales problemas: la carta es interminable, pretenciosa y no corresponde con la realidad de los platos. Lolo, el dueño, no es consciente del grave problema y todos trabajan de una manera completamente distendida, relajada y sin ningún interés. Todos excepto Marga, la encargada.

Ella, a la que acusan de ser demasiado responsable, es la única que no puede soportar la desorganización y la tranquilidad con la que todos afrontan la caída libre del local. Por su parte, Yolanda, una de las camareras, actúa del modo opuesto. Fan de la Pantoja, canta durante los servicios, está más volcada en besar a su novio que en poner comidas, pone la música altísima, no está atenta a las comandas y martiriza a los clientes con un pequeño altavoz que no tarda en sacar de sus casillas a Alberto Chicote.

El chef lo tiene claro: si los dueños y empleados de 'El gusto es nuestro' no se toman en serio su trabajo el restaurante naufragará. Ante una situación tan complicada Alberto Chicote pone toda la carne en el asador. Utilizará sus técnicas más exigentes, dirá las verdades como nunca antes las habían oído e incluso les mostrará el secreto de un sencillo plato de cocina para que entiendan por fin el concepto que, como restaurante, deberían ofrecer.