Actualizado 14/05/2008 23:59

Alberto San Juan busca el perdón de Dios en 'La Señora'

Foto de la Noticia
Foto: TVE + Ampliar




   MADRID, (OTR/PRESS)
El personaje al que da vida Alberto San Juan en 'La señora' tiene una curiosa forma de conseguir la absolución de Dios. 'El Voluntario' (San Juan) busca el perdón de sus pecados y amenaza con matar a Ángel (Rodolfo Sancho) si no le absuelve. Éste decide enfrentarse al bandolero. A punto de ser asesinado, son los propios habitantes del pueblo los que se rebelan, apoyando al joven sacerdote de la tiranía de "El Voluntario", que sucumbe ante la Guardia Civil.

   Hugo de Viana (Raúl Peña) regresa del frente convertido en un héroe. Aún ilusionado con Victoria, descubre el compromiso de ésta con el Marqués y, despechado, propone matrimonio a  Isabelita, que manipulada por Catalina (Laura Domínguez), provoca que  Hugo se gane el odio eterno de Gonzalo.

   Mientras, Salvador (Raúl Prieto) recupera la vista parcialmente, vuelve al trabajo y se hace  imprescindible en el burdel de Alicia (Carmen Conesa), que el nuevo gobernador pretende cerrar. Busca la ayuda del Marqués (Roberto Enríquez), pero él tiene otros intereses. Alicia declara la guerra a Gonzalo, sólo conseguirá impedir el cierre a través de Conchita (Claudia Giráldez) y su inesperado "éxito cinematográfico".

   Encarna (Lucía Jiménez), preocupada por Pablo (Alberto Ferreiro), mientras que Mussolini y sus "Camisas Negras" marchan sobre Roma, descubre que está embarazada. Adelina (Berta Ojea), impactada tras ir por primera vez al cine, decide hacer una comedia para unir definitivamente a Justo (Pepe Oliva) y Vicenta (Ana Wagener).