Actualizado 08/11/2006 19:56

Los Alcántara vuelven a Madrid tras sus vacaciones de verano en 'Cuéntame', de La Primera

MADRID (EUROPA PRESS)

Los Alcántara son, como a nadie se le escapa, una familia, y como les pasa a las familias españolas que tienen la fortuna de salir de vacaciones, el fin de verano significa vuelta a la rutina. De eso trata el capítulo del jueves de 'Cuéntame cómo pasó', que emite a partir de las 22.00 horas La Primera de Televisión Española. Todos los miembros de la familia regresan a Madrid para retomar sus quehaceres tras las vacaciones en el pueblo. Al margen de los temas personales de los Alcántara en su vuelta a Madrid, la mejoría de Franco es uno de los ejes centrales del nuevo capítulo.

Es septiembre de 1974, con lo que las vacaciones de verano llega a su fin para dejar lugar al otoño, la vuelta al cole, al trabajo y, en definitiva, a la rutina. Pero la familia Alcántara no es precisamente una familia aburrida y su cotidianidad se convierte rápidamente en un conjunto de tramas que envuelven desde Merche a Toni.

La mejoría de Franco ya está en boca de todos los españoles que ven cómo el Generalísimo retoma sus funciones y el mando del país. Y es que el verano se acaba y el día a día vuelve para todos incluidos los Alcántara. Mercedes vuelve a trabajar en el proyecto de moda con Bárbara, aunque la inminente firma del contrato le hace sentirse insegura y le pide consejo a Antonio. Inés asiste a una cena en El Pardo con Salva que, sin saberlo, cambiará radicalmente su destino en un futuro próximo.

Por su parte, Eugenio, ajeno a lo que le está ocurriendo a su mujer, empieza a trabajar en el Instituto con nuevas responsabilidades y nuevos compañeros, como Carola Cifuentes, una inteligente y atractiva profesora que interpreta la actriz Ana Risueño. Eugenio vigilará los exámenes de recuperación de septiembre, entre ellos los de Carlitos, que no deja de sorprenderse a sí mismo de la suerte que tiene... Herminia con sus setenta y cinco años recién cumplidos se siente feliz y orgullosa de su familia, de su vida y por supuesto, de su relación con Alfredo que cada día va a más. Mientras, Toni sigue su propio camino político a través de un acercamiento al PC que le lleva a conferencias clandestinas en librerías de la capital.