Actualizado 19/09/2006 21:18

Ana Obregón vuelve a las series de situación con 'Las mujeres y el sexo débil', en Antena 3

MADRID (EUROPA PRESS)

El miércoles comienza en Antena 3 a las 22.10 horas la nueva etapa de Ana Obregón en la pequeña pantalla como protagonista de una comedia de situación, tras su indiscutible éxito en la popular 'Ana y los siete'. Será una comedia destinada a toda la familia en la que la polifacética actriz encarnará a una mujer florero que decide coger el toro por los cuernos y vengarse de su marido y, de paso, de todos los hombres.

La actriz-guionista-bióloga más famosa de la tele regresa a su medio para protagonizar una nueva serie que mezcla en su argumento distintas fórmulas que recuerdan a otras producciones -'Mujeres desesperadas', 'El club de las primeras esposas'- con la intención de entretener a toda la familia. En 'Ellas y el sexo débil', Ana Obregón interpreta a Carla, una mujer florero de un hombre de éxito que sólo la quiere para cuidar de los niños, que decide retomar las riendas de su vida y plantarle cara.

Carla, que así se llama, deja a su marido y decide montar un hotel en la mitad de la suntuosa mansión que compartía el matrimonio y que le corresponde por ley. Sin embargo, el hotel de Carla no es como los demás, en él sólo tienen cabida mujeres que hayan sufrido a manos de los hombres -que aquí es el sexo débil- y que tengan deseos de venganza. Así, poco a poco se irán incorporando a la serie y llegando al hotel las ex-parejas de la cuadrilla de las peculiares inquilinas del hotel.

En poco tiempo todo se convertirá en una jaula de grillos cuando lleguen las que se convertirán en las compañeras inseparables de Carla de Viñacorta: Bárbara Vass, anteriormente conocida como Sor María de los Dolores, una ex-monja interpretada por María Barranco; Laura, una periodista descontenta con su labor de paparazzi a la que da vida Beatriz Rico; Loli -Teté Delgado- es el típico personaje incansable, dicharachero y risueño, que ha dejado a su marido tras 20 años dedicada a él y a una pescadería.

El plantel de personajes lo completa Rosi -Isabel Gaudí-, fea y malhumorada, es la secretaria de la condesa y se dedica a llevar su agenda; también está Vanesa Yvonne Armant-, que es la otra cara de la moneda: es la secretaria explosiva y provocativa del ex-marido de Carla, Mario. Así llegamos a los 'ex' y el resto de integrantes del sexo débil de la serie, encabezados por Luis Fernando Alves -Mario-, que está acompañado por los actores Paulo Pires como su amigo íntimo; también están Manolo Caro -en el papel del marido de Loli-, el torero Oscar Higares -el novio de Laura- y Joseph Linuesa, el novio de Bárbara.

Por supuesto, en un ambiente de lujos y aristocracia no podían faltar los niños consentidos, en este caso niñas, Sandra y Luna, que chocarán con los espontáneos niños de Loli: Lolo y El Choni. Tampoco se quedan fuera los sirvientes de la gran mansión; por un lado está Frodorick, el clásico mayordomo serio correcto, serio y profesional; por otro, encontramos a Ildi, una doncella filipina que lleva muchos años al servicio de los condes pero que no entiende ni una palabra de español.