Actualizado 18/12/2008 22:29

Ana Rosa Quintana y sus colaboradores posan en un nuevo calendario benéfico

MADRID (OTR/PRESS)

Año Nuevo, calendario nuevo. Ana Rosa Quintana y sus colaboradores, entre los que se encuentran Máxim Huerta, Alesandro Lecquio o Belén Esteban, vuelven a aparecer en un calendario benéfico por segundo año consecutivo.

En esta ocasión los participantes se han dejado forografiar caracterizados como protagonistas de grandes títulos cinematográficos. Los fondos recaudados con la venta del nuevo calendario irán destinados íntegramente a la ONG Infancia Sin Fronteras para el mantenimiento del Centro de Desarrollo Infantil Ana Rosa, construido en Matagalpa (Nicaragua).

El Centro fue construido gracias a la recaudación obtenida con la venta del primer calendario solidario del programa, del que se vendieron 32.000 unidades. La escuela, que fue inaugurada por la propia periodista que viajó hasta Nicaragua, ofrece cobertura educativa y sanitaria a 1.200 niños.

El Centro de Desarrollo consta de 6 aulas, comedor, guarderia, aula de informatica y servicio de asistencia médica y psicológica. Además, les proporcionan uniformes y material didático con el objetivo de promover entre el alumnado un completo desarrollo aducativo.

Los alumnos pueden participar en diversos talleres de creatividad en los que pueden acceder a conocimientos sobre música, dibujo y pintura, carpintería, grabado y danza. También ofrece un taller de costura dirigido a las madres.