Actualizado 10/07/2008 21:41

Ana Rosa Quintana: "El formato está muy vivo pero hay que sorprender al espectador"

MADRID, 10 Jul. (OTR/PRESS) -

'El programa de Ana Rosa' está a punto de despedirse de la audiencia para tomarse unas merecidas vacaciones de verano, en las que no habrá una versión sin la presentadora, sino que significará un descanso completo hasta septiembre. Mañana Telecinco emitirá su última entrega antes de las vacaciones estivales y pondrá el broche de oro a un "curso televisivo" en el que ha vuelto a convertirse en el espacio más visto de las mañanas con una media de 859.000 espectadores y un 20,8% de cuota de pantalla.

En declaraciones a los medios de comunicación hoy en Madrid recogidas por Otr/press, la periodista celebró los registros de audiencia, que ayer ascendieron por encima del 24% de cuota de pantalla. "El año pasado a estas alturas no hacíamos estos registros", se congratuló la presentadora. Es más, Quintana destacó que se trata de unos números "muy apetecibles y deseables", más aún teniendo en cuenta "los tiempos que corren", en los que cada vez hay más competencia televisiva, en analógico, digital, satélite y cable.

El programa que reinventó los espacios matinales ha notado la irrupción de la competencia, que ha seguido sus pasos en cuanto a formas y fondo. Por ello, 'El programa de Ana Rosa' necesita algunas reformas para seguir siendo un referente. Así lo adelantó la directora del programa de Telecinco, Chelo Montesinos, quien aventuró que en la próxima temporada se producirán "cambios importantes", sin entrar en más detalles. En este sentido, Ana Rosa Quintana consideró que "el formato esta muy vivo pero hay que sorprender al espectador y no permitir que se desgaste".