28 de marzo de 2020
18 de agosto de 2008

Antena 3 combinará baile e interpretación en su nueva serie juvenil

MADRID, (OTR/PRESS)

Antena 3 continúa lanzada en la producción de nuevas series, que se sumarán a las también numerosas ficciones renovadas que están en el horno. El último proyecto que se le ha conocido a la cadena es '18', título provisional de una producción que girará en torno a adolescentes, como ocurriera en otras como 'Compañeros' o la reciente 'Física o química'.

Sin embargo, a tenor del 'casting' lanzado por Videomedia, productora a cargo de la serie, '18' se podría parecerse más a 'Un paso adelante' que a la mencionada 'Compañeros'. Y es que, según recogió Otr/press de Vertele.com, la productora busca a jóvenes actores que combinen tanto habilidades en la interpretación como en el baile.

Antena 3 ya triunfó hace años con un producto que mezclaba estos elementos, 'Un paso adelante', serie juvenil enmarcada en una escuela de baile. Aquella producción cosechó elevados índices de audiencia y generó un importante "fenómeno fan" gracias al grupo 'UPA Dance', que recorrió España con una gira de conciertos y lanzó un disco al mercado que logró grandes ventas.

A pesar de que 'Un Paso Adelante' terminó por ser cancelada tras acusados descensos de audiencia, el baile actualmente está más de moda que nunca gracias al éxito del 'reality' de Cuatro 'Fama', especialmente entre el público juvenil. Este factor y la firme apuesta de Antena 3 con la ficción parecen haber convencido a los directivos de la cadena para animarse con este nuevo proyecto.

Actualmente, Antena 3 prepara nuevas temporadas de numerosas series, que en unos casos tuvieron unos registros incontestables y en otros algo más dudosos, como 'Los hombres de Paco', 'El síndrome de Ulises', 'Física o química', 'La familia Mata', 'Lex' o 'El Internado'. Entre las nuevas propuestas de la cadena para la próxima temporada están 'Vida en Marte' o 'Doc Martín'. Además, la cadena de Planeta ha apostado por la ficción también en TDT, con el estreno de 'Impares' y la próxima '