Actualizado 30/11/2009 22:00

Antena 3 emite el desenlace de 'Un burka por amor'

Antena 3


MADRID, 30 Nov. (OTR/PRESS) -

Este martes, en prime time, Antena 3 emitirá el desenlace de la película para televisión 'Un burka por amor', basada en la novela homónima de Reyes Monforte y protagonizada por Olivia Molina, Rafael Rojas, Pepe Sancho, Anna Allen e Isabel Ampudia. En esta segunda parte, María y Rashid quedan atrapados en Afganistán tras robarles en la frontera el pasaporte y todo el dinero que tenían. Ahora tendrán que volver a casa de la familia de Rashid y convivir con ellos bajo el mismo techo, a pesar del rechazo que estos sienten hacia María.

Así, Rashid tendrá que buscar trabajo y María verá cómo va pasando el tiempo y desapareciendo las posibilidades de salir de allí. La joven tiene miedo de que, al final, aquello le resulte normal y se "acostumbre" a un país que ya está bajo total dominio talibán. María tendrá otro hijo en Afganistán, pero un día decide que no puede más y decide llamar a su hermana Rosa, para que la ayude. Serán ésta y un empleado del consulado los que intenten sacarlos del país. Pero no será un camino fácil y tendrá, por seguridad, que ocultarle el plan a su marido.

Desde que Antena 3 estrenó la primera de las películas para televisión ('Padre coraje' en 2002 registró unos datos de 4.600.000 espectadores y 30,1% de share), la audiencia las ha respaldado fielmente como lo demuestra las emisiones de 'El castigo', que fue la ficción más vista del 2008, con un 26,5% de share (primera parte) y un 27,8% el desenlace; '20-N: Los últimos días de Franco' consiguió una cuota media del 19,7% de audiencia y 3.129.000 espectadores; 'Días sin luz', que registró un 20% de cuota de pantalla y 3,2 millones de espectadores (3.215.000); o 'El solitario' que alcanzó en el primer capítulo un 15,1% y 2.633.000 y aumentó hasta el 18% de cuota de pantalla y 3.072.000 televidentes en el segundo.

'Marisol', la última estrenada en marzo de este año, el desenlace se convirtió en el espacio más visto del día al conseguir una media de 3.334.000 espectadores y el 17,2% de share, datos que volvieron a demostrar el éxito de la apuesta de la cadena por este género. Esta audiencia se suma a los 3,5 millones de seguidores (18%) que siguieron el lunes el estreno de la producción.