6 de abril de 2020
14 de septiembre de 2009

Antena 3 estrena 'Lola, la miniserie'

MADRID, 14 Sep. (OTR/PRESS) -

Antena 3 estrena este martes, a partir de las 22.00 horas, 'Lola, la miniserie', una 'tv movie' de dos capítulos, cuya segunda parte se emite el próximo miércoles 16 y que narra la vida personal y profesional de una artística mítica, Lola Flores.

Protagonizada por Gala Évora, Ana Fernández, José Luis García y Carlos Hipólito, entre otros, la miniserie relata la historia de Lola Flores desde los primeros años de su vida profesional, en su Cádiz natal, hasta la cumbre de su carrera artística. La 'tv movie' también abarca los deseos personales de Flores, como su afán de ser madre y salir de la inestabilidad emocional que supone el espectáculo, lo que la llevó a vivir varias relaciones en busca del verdadero amor que finalmente encontró en Antonio González, 'el pescaílla'.

Lola Flores es una niña de ocho años que vive en Jerez con su familia. Corre el año 1935 y la joven Lola toma la decisión de esforzarse al máximo para ser una gran bailaora. Con tan sólo trece años, y a pesar de los años de guerra y represión franquista, Lola encuentra su primera oportunidad de actuar en público en el teatro Variedades de Jerez interpretando la canción de 'Soy de Jerez', con gran éxito de público.

Son los primeros pasos de una Lola que crece rápido y con 19 años recorre los pueblos del sur formando parte de espectáculos itinerantes. A pesar de ser comienzos duros, la bailaora obtiene su recompensa cuando es elegida para formar parte de una película en Madrid. Tras vivir esta experiencia a la que la acompaña su madre Rosario, la familia Flores decide mudarse a la capital para apoyar la carrera de su hija.

Después de varias actuaciones de poca importancia en el norte de España, consigue montar se propia compañía con la ayuda de un anticuario interesado por ella. En esta compañía forma pareja artística y sentimental con Manolo Caracol, el mismo que le dio su primera oportunidad en un escenario.

A partir de aquí, todos son éxitos en la vida de Lola Flores, que con el estreno de 'Zambra' llega a los oídos de toda España. Sin embargo, la obsesión de formar una familia sigue presente en Lola. Este deseo de ser madre y de dejar de lado la inestabilidad emocional que supone el espectáculo, la llevan a vivir varias relaciones sentimentales en busca del amor que finalmente encuentra en Antonio González, 'el pescaílla'.