Actualizado 22/12/2006 20:13

Antena 3 estrena su nuevo concurso '1 contra 100', con Juan y Medio

MADRID (EUROPA PRESS)

El sábado a las 20.00 horas, Antena 3 estrena '1 contra 100', que viene avalado por el éxito a nivel internacional y que se suma a los otros dos exitosos concursos de la cadena, '¿Quién quiere ser millonario?', con Carlos Sobera, y 'La ruleta de la suerte', conducido por Jorge Fernández. El presentador de esta nueva cita es el reciente fichaje de Antena 3 Juan y Medio y que anteriormente se hizo cargo de 'El precio justo' con discretos registros de audiencia.

Así, '1 contra 100' viene precedido por el favor del público y por el hecho de haber sido el formato más vendido en la última edición del MIPCOM, el Mercado Internacional del Contenido Audiovisual, que se celebra cada año en Cannes, según recogió OTR/Press de un comunicado de Antena 3. Desde su estreno, la audiencia de '1 contra 100' ha logrado un gran respaldo de la audiencia, situándose siempre por encima de la media de la cadena que ha emitido el concurso. Este éxito ha llevado ya el programa a más 15 países del mercado internacional: Reino Unido (BBC One), Estados Unidos (NBC), Holanda, Alemania, Israel, Argentina, Portugal, Noruega, Suecia, Hong Kong y Vietnam, entre otros, convirtiéndose así en el formato que más rápidamente se ha vendido por todo el mundo.

En '1 contra 100' el concursante se enfrenta a la grada, compuesta por 100 personas procedentes de distintas disciplinas académicas y profesionales, con el fin de eliminarlos a todos y llegar al premio del programa: 30.000 euros. Las preguntas son lanzadas al concursante y a la grada. Por cada miembro de la grada que contesta erróneamente, el concursante gana 300 euros, cantidad que va acumulando y que puede incrementar el premio final hasta llegar a los 60.000 euros.

Los integrantes de la grada que respondan erróneamente dejan de jugar. De esta manera, el concursante va eliminando a sus rivales hasta lograr vencerlos a todos. Por otro lado, como si de los comodines de '¿Quién quiere ser millonario?' se tratara, el concursante cuenta con tres seguros para comprar la respuesta correcta. Aunque esto también tiene un precio, ya que cada vez que opte por comprar la respuesta correcta su premio total (en metálico) disminuye. Habrá que ver si esta nueva apuesta se convierte en otro concurso de éxito y clásico de la televisión o en uno más que pasa sin pena ni gloria. Desde luego, apunta alto.