Actualizado 11/11/2006 17:42

Antena 3 pone fin a la trilogía de 'El señor de los anillos' con el estreno de 'El retorno del rey'


MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

'El señor de los anillos', la trilogía basada en la serie de libros homónima, ya es una de las sagas cinematográficas más aclamadas de la historia del cine y sus entregas cosecharon millones en taquilla. Con ese precedente no es extraño que su paso por la parrilla de Antena 3 le haya reportado muy buenos resultados de audiencia. Mañana, y de sobremesa como las dos anteriores entregas (15.45 horas), la cadena de Planeta ofrece 'El retorno del rey', que pone punto y final de Frodo y la Comunidad del Anillo. Además, Antena 3 aprovechará esta película para estrenar un sistema con mayor calidad de imagen a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT) denominado Ultra Quality.

Los 'hobbits' Frodo y Sam han recorrido un largo camino desde La Comarca hasta la tierra negra de Mordor, donde Sauron organiza su ejército y descansa el Monte del Destino. Este volcán es el objetivo de los medianos; Frodo porta el anillo, y Sam le ayuda a soportar la maldición que le posee poco a poco... Por otra parte, Gandalf, Gimly, Legolas y el legítimo heredero Gondor, Aragorn, luchan contra los ejércitos de Sauron en la ciudad de Minastirith. Es el final de un largo camino que ha estado en Antena 3 a lo largo de tres domingos y que llegan a su fin este, cuando Frodo tendrá que destruir por fin el anillo único y llevar la paz a la Tierra Media.

Tanto 'La comunidad del anillo' como 'Las dos torres', las dos primeras entregas, le dieron a Antena 3 un buen registro de audiencia en los domingos anteriores, con un 22% de 'share' la primera película y un 26% la segunda. No sería extraño pensar, pues, que esta nueva entrega supere a ambas, ya que es la primera vez que se emite en la televisión en abierto.

Además, Antena 3 aprovecha el estreno de esta superproducción para estrenar, a su vez, una nueva forma de emisión de la cadena que brindará al espectador una nueva calidad de imagen, similar a la que ofrece un DVD. El nombre de la tecnología es 'Ultra Quality' y es posible gracias al mayor ancho de banda de emisión de la Televisión Digital Terrestre, con lo que sólo será posible disfrutarla a través de ésta.