Actualizado 13/08/2007 20:38

Un asesinato sacude la paz post-apocalíptica de 'Jericho'

MADRID, (OTR/PRESS)

Un asesino oculto en 'Jericho' (Telecinco, 22:00 horas) era lo que le faltaba a sus habitantes para caer en el caos y el tumulto. En el capítulo del martes aparecerá un cadáver y desatará las iras del pueblo, que ya andaba de los nervios después de una explosión nuclear. La serie llegó a Telecinco con unas expectativas muy altas pero tras algunas semanas en antena su audiencia no para de caer.

En el primer episodio de la doble entrega que emite el martes Telecinco, titulado 'Vox populi', cuando un ciudadano de Jericho aparece muerto, Gray organiza una cacería humana contra los deseos del alcalde Johnston para capturar a Jonah y restablecer la paz en el pueblo. Esta iniciativa permite a Gray demostrar su fortaleza como líder antes de la celebración de las próximas elecciones a la alcaldía de la ciudad.

Por otra parte, la relación entre Jake y Emily se hace más estrecha día a día. Poco después, la pareja recibe una repentina sorpresa cuando un rostro imprevisto regresa a Jericho.

En 'El día antes', segundo capítulo de la noche, en un flashback 36 horas antes de las explosiones, se descubren algunos hechos misteriosos de las vidas de Jake y Hawkins. Antes del desastre, Jake se encontraba en San Diego tratando de llevar una vida honesta, Hawkins se asociaba con una mujer llamada Sarah y Roger, el prometido de Emily, se dirigía a Chicago para una realizar una entrevista de trabajo con la que su novia no estaba de acuerdo. Mientras, en la actualidad, los refugiados, incluidos Roger y Sarah, llegan a Jericho, trayendo consigo nuevos interrogantes.

Entretanto, 'Jericho' se ha convertido en una de las series con peor audiencia de Telecinco en este periodo estival, a pesar de que sus episodios son de estreno. Los lunes siguen imparables las reposiciones de 'CSI' (25-30% de 'share), los miércoles mantiene el tipo 'Mentes criminales' -también reposiciones- (17-18% de cuota), al igual que el cine de los viernes (17%). En el fin de semana mejor les va también a 'Dolce Vita' (20-25%) y los viejos capítulos de 'Aída' (en torno al 20% de cuota).

Los dos días menos asentados actualmente son el martes, con 'Jericho', que bajó desde su primer episodio, por encima del 25% de cuota, hasta el 15,4% (1.523.000 espectadores) de la semana pasada; y el jueves, primero con 'Nadie es perfecto' y luego con 'Hormigas blancas', ambas apenas por encima del 15% de 'share'.