22 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

El Barça se juega la previa de la Champions en laSexta

El Barça se juega la previa de la Champions en laSexta
REUTERS




   MADRID, (OTR/PRESS)

   LaSexta se viste la camiseta 'blaugrana' el miércoles a las 21.45 horas, para retransmitir el partido que enfrenta al equipo catalán contra el Wisla de Cracovia. El partido de ida de la fase previa de la Champions League se juega en el Camp Nou y los encargados de ponerle voz al son: Andrés Montes junto con Francisco Narvaez 'Kiko' y Julio Salinas. El resultado de este partido será fundamental para afrontar con garantía el partido de vuelta en Polonia. Los catalanes no podrán contar con Messi que se encuentra disputando los JJ.OO. de Pekín.

   Las estrellas del equipo catalán --Henry, Etoó, Xavi, Iniesta y Puyol-- se enfrentarán a los actuales campeones de la liga polaca. Además los fichajes estrella de esta temporada, Dani Alves, Keita, y Hleb podrían hacer su debut en competición oficial en el club 'blaugrana'. El Barça ha finalizado la pretemporada invicto con 25 goles a favor y 6 en contra, ya sabe lo que es jugar contra el equipo polaco, al que eliminó en una ronda previa de la máxima competición europea en la temporada 2001/2002.

   El equipo de Guardiola intentará ganar el encuentro sacando el máximo partido a sus estrellas, en especial a Eto'o, pichichi de la pretemporada con cinco goles, para dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada antes de viajar al este de Europa a finales de mes para disputar el partido de vuelta que también lo emitirá laSexta.

   El Wisla de Cracovia, fundado en 1906, es el club con más títulos de la Liga Polaca, un total de 11, tres más que el Legia de Varsovia. La temporada pasada volvió a proclamarse campeón de la liga de Polonia, tres años después del anterior título. Su Técnico es Maciej Skorza y en su plantilla cuenta con internacionales polacos que jugaron en la Eurocopa, como el defensa Adam Kokosza y el centrocampista Vicjel Lobodzinsky. Otro de sus jugadores más destacados es el brasileño Clebwer Guedes de Lima, elegido mejor juagador de la Liga 2007.