Actualizado 15/11/2006 20:50

El barcelonés Dani Rubio, el madrileño Javier y la santanderina Laura, los expulsables de 'GH' (T5)

MADRID (EUROPA PRESS)

Como todos los jueves, es el día de gala de 'Gran Hermano en Telecinco (22.00 horas). En esta ocasión es una nueva jornada de expulsión que llega con nominados inesperados, tres de los integrantes del "grupo de los malos". El barcelonés Dani Rubio, el madrileño Javier y la santanderina de adopción (Nació en Bilbao) Laura son los candidatos a abandonar la casa de Guadalix, tras haber demostrado lo bien que se les da planear estrategias y repartir puntos en el 'reality' por excelencia.

El grupo de "los malos" de 'Gran Hermano' ha causado estragos en el programa. Confabulados para repartir sus puntos en cada nuevo programa, en el último reparto de votaciones cayeron nominados para su sorpresa, después de que la organización del programa cambiara el sistema de asignación de puntos de negativo a positivo. Esto quiere decir que había que dar los puntos para salvar y no para nominar. De esta forma, el barcelonés Dani Rubio, el madrileño Javier y la bilbaína, pero criada en Asturias y residente en Santander, Laura, fueron los tres elegidos para someterse al juicio del soberano público.

Una situación que ha desatado el enfado del trío, hasta tal punto que no cesan de circular rumores en los foros del programa. Según se comenta, los tres nominados junto con su compañero Pulpillo, solidarizado con ellos, han comunicado a la dirección del programa su intención de abandonar juntos la casa para mostrar su desacuerdo con la "jugada" de cambiar el sistema de nominaciones. Si el cuarteto adopta esta medida, no confirmada por Telecinco, no se podrá confirmar hasta la misma gala de expulsión.

Así las cosas, la velada de mañana será clave para Dani Rubio y Laura, que tendrán que enfrentarse al veredicto del público tras el acercamiento y la atracción mutua que han experimentado durante los últimos días. Por su parte, la pareja formada por Naiala y Dani López ha experimentado un alejamiento de "los malos" al tiempo que se ha acercado al grupo rival, desatando las iras de sus antiguos compañeros de estrategia.

Por otro lado y tras superar la prueba de 'La Torre de Babel', en la que han contado con la ayuda de una joven de nacionalidad china que ha permanecido durante unos días en la casa, los concursantes se enfrentan a un nuevo reto: interpretar 42 canciones de reconocidas estrellas del rock mediante el popular videojuego de Playstation 2 'Guitar Hero II'.