3 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

El barrio de San Genaro celebra el 1 de mayo en 'Cuéntame cómo pasó'

El barrio de San Genaro celebra el 1 de mayo en 'Cuéntame cómo pasó'
RTVE

MADRID, 23 Sep. (OTR/PRESS) -

En el capítulo 'En las fiestas, paella' de 'Cuéntame cómo pasó', el barrio de San Genaro se prepara para la celebración del 1 de mayo. Mientras Antonio y Mercedes no se acaban de poner de acuerdo en acudir o no a la manifestación, al cabeza de familia de los Alcántara le piden que instale una sede de la UCD en el barrio y le comentan la posibilidad de incluirle en las listas por Albacete. Por su parte, Carlos está cada vez más celoso del novio de Karina y Paquita no soporta ver a la hija de Miguel coquetear con un amigo casado de su marido. La 1 emite la serie este jueves, a partir de las 22.00 horas.

El 1 de mayo arranca entre amenazas y prohibiciones. A pesar de que las cosas han cambiado, los trabajadores siguen sin poder celebrar su festividad, lo que provoca diversidad de opiniones en San Genaro. Lo mismo le ocurre a Antonio y Mercedes, que no se acaban de poner de acuerdo en ir o no a la manifestación del Primero de mayo.

A Antonio le preocupa esta celebración, pero no tanto como los preparativos que está llevando a cabo UCD de cara a las elecciones. Ernesto Ochotorena insiste en que ahora es el momento de que todos los militantes aúnen sus esfuerzos para que el proyecto salga adelante y pide a Antonio que instale una sede del partido en el barrio y que colabore económicamente para los gastos de campaña.

A Mercedes no le acaba de convencer la idea de que su marido esté tan involucrado en política y más aún ahora que Ernesto le ha comentado la posibilidad de incluirle en las listas por Albacete. A esto se une el hecho de que no le gusta que Antonio haga tanto gasto en la imprenta para la publicidad del partido. Y es que esta situación tiene estos días a Toni más ocupado que nunca, y tanto él como los trabajadores tienen que trabajar hasta el Primero de mayo.

Por su parte, Juana está muy ilusionada con su primera exposición y toda la familia acude a la inauguración, pero un imprevisto de última hora acaba aguando la fiesta.

Carlos, mientras tanto, está celoso de que Karina pase tanto tiempo con su novio el de la moto. Intenta hacer lo posible para alejarlos, aunque al final se acabe dando cuenta de que sus métodos no son los más apropiados.

Además, Paquita no soporta ver a Francoise, la hija de Miguel, coqueteando con todos los taxistas que se dejan ver por el bistrot, y en especial con Vicente, un amigo casado de Miguel.