Actualizado 24/10/2008 21:39

La BBC planea retrasar la venta de su sede central por la crisis inmobiliaria

LONDRES, (OTR/PRESS)

La BBC puede retrasar la venta de su histórica sede central por las consecuencias de la crisis inmobiliaria, que también afecta con fuerza a Reino Unido. La sede de la cadena pública se encuentra cerca de Manchester, en el norte de Inglaterra. Esperaban recaudar más de 500 millones de dólares con su venta, pero las probabilidades de alcanzar esta cifra fueron disminuyendo a medida que aumentaba la crisis económica e inmobiliaria.

Sin embargo, un retraso en la venta, que ya parece inevitable, podría tener consecuencias negativas para la televisión británica, ya que puede obligar a la empresa a reajustar sus cuentas. "Esta es una gran oportunidad de desarrollo para alguien. Sin embargo, hemos tenido algunas ofertas, pero ninguna de interés", explicó en declaraciones a 'Variety' recogidas por otr/press una fuente cercana a la cadena británica.

El presupuesto se encuentra condicionado desde que el Gobierno del Reino Unido se negó a aumentar a la BBC la tarifa de licencia que había exigido. Sin embargo, la BBC deberá instalarse en algún centro de televisión a partir de 2012. La venta de la sede incluye la central de Salford, cerca de Manchester, y un rediseñado estudio en el West End, que está siendo restaurado con un coste total de 1.280 millones de dólares.

La caída en el mercado inmobiliario del Reino Unido pone de relieve el hecho de que la BBC no es inmune a la recesión, a pesar de ser financiada con dinero público, en lugar de publicidad o cuotas de suscripción.