5 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Blanca Portillo y José Coronado hacen de la corrupción ficción en "Acusados"

Blanca Portillo y José Coronado hacen de la corrupción ficción en "Acusados"
TELECINCO

MADRID, (OTR/PRESS)

Dos de los actores más conocidos en España por su extensa carrera televisiva y cinematográfica, Blanca Portillo y José Coronado, trabajan juntos en 'Acusados', la nueva serie que Telecinco ya ha empezado a rodar. Se trata de un 'thriller' que utiliza la corrupción como telón de fondo de una intrigante trama criminal. Telecinco ha completado el reparto con actores conocidos por el público, como Silvia Abascal, Alberto Amarilla, Daniel Grao y Ana Allen.

El desarrollo de la trama será capitular: una temporada, un caso, que combinará thriller, misterio y el retrato psicológico de los personajes para recrear las intrigas y engaños que desatará la investigación de las muertes producidas en el incendio de una discoteca.

"Se inscribe en el género del drama pero está muy marcada por los elementos del thriller psicológico, en el que el suspense y la intriga tienen mucha importancia y donde los personajes son piezas fundamentales", explicó hoy en la presentación del proyecto Alberto Carullo, adjunto a la Dirección de Contenidos de Telecinco. Por este motivo, los personajes han sido elegidos con mimo.

Blanca Portillo ('Volver' o 'Alatriste') da vida a Rosa Ballester, una jueza de instrucción de caracter duro e implacable. En ocasiones utiliza métodos más que discutibles para lograr si objetivo: hacer justicia a cualquier precio. La actriz señaló en declaraciones a la prensa, recogidas por otr/press que cuando cogió el guión por primera vez se quedó "francamente sorprendida" ya que se la enganchó de "manera muy fuerte".

José Coronado ('Lobo', 'La caja 507' o 'Periodistas'), por su parte, interpreta a Joaquín de la Torre, un empresario que fue político hace unos años. Abandonó la actividad pública para centrarse en su vida familiar, pero ahora ha decidido volver atendiendo a la petición de su partido. También es el el regreso del actor a la pequeña pantalla tras el fracaso de audiencia de la serie policial 'RIS Científica'.

"'Acusados' es un proyecto que rezuma calidad por los cuatro costados, tanto artística como técnicamente. Mi personaje ha sido además un reto, porque tengo que ponerle cara al poder y no puede haber fisuras en él, debe estar muy bien construido", apuntó el actor.

REPARTO DE LUJO

El resto de protagonistas también son actores de primer nivel, como Silvia Abascal ('La fuente amarilla', 'Vida y Color' o 'A mi madre le gustan las mujeres'), quien da vida a Laura Nieto, fotógrafa de prensa que trabaja en un diario salmantino; o Daniel Grao ('La flaqueza del Bolchevique'), que interpreta a Jorge Vega, un secretario judicial que deja su plaza en Salamanca y se incorpora al equipo de Rosa Ballester.

Ana Allen ('Hospital Central' o 'Cuentame') es Sonia Nieto, la hermana pequeña de Laura. Trabaja en un periódico digital en Madrid, ciudad a la que se mudó hace unos años por que se había enamorado del novio de su hermana. También aparecerá en 'Acusados' Alberto Amarilla ('El camino de los ingleses'), que da vida a Alex de la Torre, el hijo de Joaquín. Considera que su padre es un modelo a seguir y su mayor aspiración es continuar sus pasos.

Para completar el elenco de actores que participarán en la serie, Telecinco ha contado con Goya Toledo, Helio Pedregal, Isabel Serrano, Aitor Mazo, Daniel Albadalejo, Santiago Meléndez, Joseba Apaolaza, Esperanza Elipe, Natalia Sánchez, Carla Nieta, Pep Munné, Mariana Cordero, Alberto Jiménez y Duna Santos.