6 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

Bruce Willis y Brad Pitt, juntos en 'Doce monos' (laSexta)

Bruce Willis y Brad Pitt, juntos en 'Doce monos' (laSexta)
EP

MADRID, (OTR/PRESS)

Bruce Willis ingresa en un manícomio el lunes por la noche en laSexta. La cadena emite a partir de la 22.15 horas 'Doce Monos', producción dirigida por Terry Gilliam ('El Secreto de los Hermanos Grimm') en 1995. La película de ciencia ficción cuenta la historia de un preso que viaja al pasado para encontrar la causa de un virus que está exterminando la raza humana.

El filme cuenta con la interpretación de grandes actores como Bruce Willis ('La Jungla de Cristal', 'El Sexto Sentido' o 'El Quinto Elemento'), quien interpreta al protagonista James Cole, Brad Pitt (Ocean's eleven' o 'Seven'), quien encarna a Jeffrey Goines, un enfermo con el que el protagonista entabla una estrecha amistad y Madeleine Stowe ('El Último Mohicano' o 'En el Punto de Mira'), se pone en la piel de Kathryn Railly, la psiquiatra del manicomio.

La película cuenta que en 1996 la Tierra fue presa de un virus mortal. Las pocas personas que sobrevivieron, tuvieron que habitar en bunkers y comunidades súbterraneas. En el año 2035 los científicos descubren una técnica para poder realizar vaijes en el tiempo. Un preso, James Cole (Bruce Willis), se presta a viajar al año en que se inició la epidemia, para recoger la muestra sobre el virus, a cambio de la amnistía. Sin embargo, al llegar al pasdo, le ingresarán en un sanatorio mental.

Esta cinta contó además con dos nominaciones a los Oscar, mejor Actor de Reparto para Brad Pitt y al Mejor Vestuario, aunque finalmente no consiguió hacerse con ningún galardón.