Actualizado 10/08/2010 20:11

'Brüno', la última provocación de Sacha Baron Cohen

Brüno de Sacha Baron Cohen
FOUR BY TWO

MADRID, 10 Ago. (OTR/PRESS) -

Canal+ estrena una de las comedias más gamberras de la temporada. Se trata de 'Brüno', una cinta protagonizada por el cómico y presentador Sacha Baron Cohen, que tras el éxito de 'Borat' vuelve en el papel de un reportero austriaco gay que intenta hacerse un hueco en el mundo de la moda.

Dirigida por Larry Charles, la película, que se emite a las 22 horas de este miércoles, es lo que se ha dado en llamar "comedia extrema", una forma de trabajar en la que el protagonista se cuela en eventos reales provocando situaciones extremas para caricaturizar ciertos aspectos de la sociedad. En esta ocasión lo que el director busca además de divertir es desenmascarar la homofobia a través de la sátira.

Lo que está claro es que Cohen puede gustar o no, pero lo único que no provoca es la indiferencia en el espectador. Es un provocador nato y su cine es 100% provocación también.

El estreno de Brüno se enmarca dentro de una programación especial de Canal+ que lleva por nombre Fuera tópicos y que incluye la emisión de otras comedias que también se dedican a reírse de todo y de todos. Ridiculizar los estereotipos es un recurso que sirve para hacer crítica social, algo que domina a la perfección Sacha Baron Cohen, el cual, tras ridiculizar la xenofobia estadounidense en Borat, aborda la homofobia con la provocadora Brüno.

Completan esta programación especial 'Zohan: Licencia para peinar', que se ríe del conflicto entre palestinos e israelíes; 'Dos colgados muy fumados' que tiene como punto de partida el terror a volar con musulmanes; 'Tropic Thunder', que habla de los tópicos que rodean a las estrellas de cine y 'El gurú' de buen rollo que trata con mucho humor el tema del hinduismo.