Actualizado 27/09/2007 23:05

A 'Callejeros' le entra la "fiebre animal"

MADRID, (OTR/PRESS)

La noche de Cuatro continúa apostando por una fórmula que le ha dado muy buenos resultados durante meses: el binomio formado por 'Callejeros' y por el 'reality' didáctico de turno, en este caso '¡Qué desperdicio!'. Al programa de reporterismo le entrar la "fiebre animal" con una entrega dedicada a personas obsesionadas con rescatar a animales abandonados. En el programa ecológico las bicicletas y los pañales reutilizables serán las nuevas propuestas.

'Callejeros' ha regresado a Cuatro con nuevos reportajes fiel a su estilo. El programa, recientemente galardonado con el Premio Guardia Civil 2007 como mejor espacio de televisión, se acerca este viernes a unos pacientes muy especiales: los aquejados de Fiebre animal. La reportera Sonia López mostrará a personas obsesionadas con animales abandonados. El síndrome de Noé es la enfermedad que sufren aquellas personas que recogen animales de la calle y los meten en su casa.

Una de las protagonistas es Carmen, que comparte vivienda con su marido Timoteo y sus 40 perros, a los que habla en un peculiar idioma inglés. A Catalina le han denunciado 77 veces sus vecinos de la Barceloneta por acumular gatos en su casa. "Crea adicción, como el bingo o la bebida", confiesa Mari Ángeles, que cada día acude a un parque a dar de comer a los felinos que andan sueltos. "Ojalá esta pasión fuera contagiosa para todo el mundo", relata Pepa, quien superó la sarna que le "pegó" uno de sus 27 canes.

En una casa de Carmona, Sevilla, 22 gatos duermen el sueño eterno en un cementerio habilitado por sus dueños. Catalina, por su parte, llora a su hija que está en la cárcel y a su marido "que murió de pena". Sólo le consuelan sus 30 perros.

Raquel Sánchez Silva y Diego Chueca, experto en Consumo Responsable y Técnico Superior en Salud Ambiental, llegan esta semana a Cuatro con nuevos y sencillos trucos para ahorrar en casa y, de paso, cuidar el planeta. A lo largo de esta nueva entrega, '¡Qué desperdicio!' analiza los malos hábitos de cuatro estudiantes sevillanos que comparten piso en la capital andaluza y los de una joven familia de Valdemoro (Madrid). Tanto los estudiantes como la familia Iglesias son conscientes de los numerosos ecocrímenes que cometen a diario. Por eso, en ambos casos están dispuestos a poner en práctica los consejos de Diego Chueca.

Los estudiantes entienden la importancia de reducir su impacto en el medio ambiente, por ejemplo, disminuyendo la utilización de sus coches y motos. Para convencerles, '¡Qué desperdicio!' llega incluso a ponerles cepos en las ruedas de sus vehículos para animarles a sustituirlo por unas ecológicas bicicletas. En cuanto a los Iglesias, el experto del programa les explica el impacto que tienen sobre el medio ambiente los pañales que utiliza el más pequeño de sus hijos y les muestra cómo hacer un consumo más responsable.