Actualizado 25/04/2010 23:32

Callejeros Viajeros llega a Nueva Delhi y Abu Dhabi

Callejeros Viajeros
www.cuatro.com


MADRID, 25 Abr. (OTR/PRESS) -

Abu Dhabi y Nueva Delhi son los destinos escogidos esta semana por los Callejero Viajeros, que cada lunes Cuatro emite a las 22.30 horas. En la capital de India, la protagonista es Rhinki, tiene 17 años y cara de niña. Como muchas jóvenes de su país, está obligada a contraer un matrimonio concertado. Vive a las afueras de Delhi, en un barrio sij. Hace unos meses conoció al hombre con el que va a casarse. Este acuerdo familiar marcará el resto de su vida. En el día de su boda, los familiares llegan de distintos puntos del país, sobre todo de Rajasthán.

En Delhi viven 19 millones de personas, llegadas desde distintos puntos del país para ganarse un futuro mejor. Algunas familias viven en la calle distribuyéndose las obras de la ciudad por tramos, pero otras demuestran que el segundo país más poblado del mundo está viendo subir su clase media como la espuma. En uno de los templos sijs más importantes de la ciudad, miles de personas esperan para obtener un plato de comida mientras escuchan enseñanzas. Y los martes, día del dios mono Hanuman, otros tantos mendigos esperan las ofrendas sobrantes que se reparten a las puertas de un populoso templo.

Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, nada en petróleo. Con el nueve por ciento de las reservas mundiales, en esta capital de apenas 1.800.000 habitantes, el dinero nunca es un problema. Por sus calles se pasean los coches más caros, y las mujeres, a pesar de ir cubiertas de pies a cabeza, lucen bolsos y zapatos de las mejores marcas. A las afueras de la ciudad se pueden disfrutar de carreras de camellos y practicar el arte de la cetrería. Los jeques de los emiratos siguen manteniendo vivas las tradiciones de un país con tan solo 38 años de vida.

En Abu Dhabi es posible encontrar el edificio más caro del mundo, el coche más caro del mundo y la tercera mezquita más grande del mundo. "Esta es la ciudad más rica del mundo", explica Alia Nizar, hermana de la famosa concursante del programa de televisión Gran Hermano Aída Nizar, mientras se pasea por los pasillos forrados de oro y mármoles de importación del Hotel Emirates Palace.