Actualizado 24/03/2007 17:21

'Cambio radical' del domingo de Antena 3 casi por 'Sorpresa, sorpresa'


MADRID, 24 Mar. (OTR/PRESS) -

La noche del domingo en Antena 3 sufre un 'Cambio radical' con la irrupción del formato 'Extreme makeover' adaptado a nuestra televisión. La novedad llega, además, casi por 'Sorpresa, sorpresa' con la salida inesperada del programa que presentaba Isabel Gemio, que no consiguió calar en la audiencia. El estreno de mañana buscará cambiar la vida de la gente a través de la cirugía estética con Teresa Viejo como presentadora.

El último día por la noche es el que más se le está resistiendo a la cadena de Planeta. Desde hace algunas semanas no consigue ganarse a la audiencia en este día y frente a 'Operación Triunfo' y 'Aída' en Telecinco poco pudieron hacer 'El bunker' -¿reality subterráneo?- y el más reciente 'Sorpresa, sorpresa', que fueron retirados antes de tiempo tras unos resultados muy discretos que no cumplieron las expectativas de la cadena.

Ahora la nueva apuesta es 'Cambio radical', la adaptación de 'Extreme makeover', un formato original de la estadounidense ABC en el que la televisión trata de cambiar la vida de los participantes haciéndoles pasar por el quirófano. Se estrenó en EE.UU. en 2002 y cosechó grandes índices de audiencia. Está "exclusivamente dirigido a aquellas personas que necesitan un cambio de imagen, bien por motivos físicos o psicológicos que influyen en ellas de forma negativa", según declaraciones de la cadena recogidas por OTR/Press.

Unos cambios de imagen que serán, claro, "radicales". De arriba a abajo, de izquierda a derecha, no sólo un nuevo par de pechos o un lifting puntual, si no una puesta a punto completa. Como ya se han podido comprobar en el formato original, quienes se presentan al programa se hace un lifting acompañado de una liposucción, a lo que se le suman unas fundas en los dientes, una reducción de papada y un aumento de pecho. Un antes y un después total.

La emisión en la pequeña pantalla de esta metamorfósis no se centra en la operación en sí -esto es, el corta, succiona, cose y estira- si no en las motivaciones del sujeto que le han llevado a querer cambiar completamente su aspecto y la postura de su entorno social al respecto. Luego, el clímax del programa llega con el momento en el que el protagonista se reincorpora a su antigua vida. El máximo impacto y la reacción más auténtica de los familiares y amigos se consigue aislando al sujeto de ellos hasta el momento del programa.