25 de febrero de 2021
5 de enero de 2021

El canal Arte.tv ofrecerá 400 horas de nuevos contenidos, tras aumentar un 60% sus visionados en 2020

   MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

   La Comisión Europea ha renovado su compromiso con el proyecto digital 'Arte en 6 idiomas' del canal de televisión franco-alemán Arte.tv, que ofrecerá 400 horas de nuevos contenidos subtitulados al inglés, español, polaco e italiano de forma gratuita, también a través de sus apps.

   Este año se cumplen 30 años desde que Francia y Alemania firmaban un acuerdo para lanzar un canal de televisión común. En 2015 nacía 'Arte en 6 idiomas', un proyecto cofinanciado por la Unión Europea gracias al cual los documentales, series, conciertos y películas de arte también están disponibles en otros cuatro idiomas, entre ellos, el castellano.

   En 2020 los visionados mensuales de los contenidos de Arte han crecido un 60 por ciento respecto al año anterior, con programas como 'Melania Trump-a la sombra del poder', un documental sobre la ex primera dama de los Estados Unidos; 'George Orwell vs. Aldous Huxley-1984 o Un mundo feliz', una reflexión sobre las dos famosas novelas futuristas; o las series de documentales sobre la Covid-19.

   Su web multilingüe permite ver en streaming, en alta definición y de forma gratuita una selección de 400 horas de programas al año subtitulados al español, principalmente documentales y espacios factuales.

   ARTE negocia los derechos de todos estos programas para poder ofrecerlos fuera de Francia y Alemania. Los documentales ocupan una parte importante de sus contenidos junto a la música, el arte, la historia, la ciencia, la tecnología, la actualidad social o la filosofía.

   La plataforma también alberga Arte Concert, una plataforma de streaming especializada en conciertos, recitales y festivales musicales que se celebran en Europa, con especial atención a la escena emergente y a la ópera. Además, a través del proyecto ARTE Kino, se puede disfrutar de una película al mes. De estos programas, más del 85% son producidos de origen europeo.

   Los contenidos de Arte son completamente gratuitos y se pueden ver a través de su web arte.tv, o a través de su app disponible en la Play Store y la Apple Store. La aplicación ARTE ya ha sido integrada por los siguientes fabricantes de Smart TV: Samsung, LG, Panasonic, Sony, Toshiba, Grundig, y está disponible en Amazon Fire TV y Apple TV.