Actualizado 04/10/2008 18:23

Canal+ estrena en España la miniserie 'Generation Kill' dos meses después de su estreno en EE.UU

MADRID, (OTR/PRESS)

"¿Sabes lo que apesta? Todos aquellos muertos que hemos visto hoy y yo no llegué a disparar a ninguno". Así de crudo se muestra uno los soldados estadounidenses que protagoniza 'Generation Kill', una miniserie que estrena Canal+ el próximo martes 7 de octubre, sólo dos meses después de su estreno en EE.UU.

Tras encontrar el éxito en la cadena estadounidense HBO llega a España esta miniserie donde a lo largo de siete episodios, se relata, a través de los ojos de un grupo de marines de élite norteamericanos, el periodo de ocupación estaounidense en territorios iraquíes como la época "más dura y cruenta" de la Guerra de Irak de 2003.

Esta producción está basada en el 'best seller' del periodista y reportero infiltrado en la Guerra de Irak, Evan Wright. Su estancia en el campo de batalla le sirvió para escribir varios artículos que acabarían convirtiéndose en un libro y que posteriormente David Simon y Ed Burns (responsables de la serie 'The Wire') han llevado a la pequeña pantalla en forma de miniserie.

'Generation Kill' se centra en los primeros 40 días de la Guerra de Irak y es, según Canal+, "una profunda crítica al conflicto". Los hechos arrancan con los últimos preparativos para la invasión en Camp Mathilda en Kuwait y con la llegada de Evan Wright a la unidad.

Para recrear con mayor exactitud la guerra, el equipo de rodaje se trasladó a Mozambique, Namibia y Sudáfrica en busca de paisajes desérticos. Además, 'Generation Kill' cuenta en su reparto con soldados profesionales que vivieron en primera persona la Guerra de Irak. Al mando de todos ellos se encuentra el sargento Rudy Reyes, de 31 años, un profesional que en la serie se interpreta a sí mismo.