Actualizado 21/08/2008 20:35

Canal+ estrena la más fiel adaptación de un videojuego al cine: 'Silent Hill'

MADRID, (OTR/PRESS)

'Mario Bros', 'Street Fighter', 'House of the dead', 'Alone in the dark'... las adaptaciones de videojuegos son más que abundantes, aprovechando el tirón de un medio para captar seguidores en otro. Sin embargo, estos largometrajes no han hecho justicia a las producciones en las que se basan, ni en calidad ni en fidelidad. Este viernes Canal+ estrena 'Silent Hill', la que seguramente sea la más fiel adaptación que se ha visto de un videojuego en el mundo del cine.

'Silent Hill', del director francés Christophe Gans (Crying Freeman. Los paraísos perdidos, El pacto de los lobos), ofrece un fantasmagórico filme con dosis de terror, drama y ciencia-ficción a partes iguales, inspirado en los populares videojuegos del mismo nombre creados por Konami en 1999.

Rose (Radha Mitchell) se niega a ingresar a su hija Sharon en un hospital psiquiátrico a pesar de las recomendaciones médicas y del empeño de su marido (Sean Bean). Desesperada por encontrar una cura para su misteriosa enfermedad y a pesar de la oposición de su marido Christopher, se traslada con ella a Silent Hill, un pueblo con el que su hija sueña constantemente y donde cree que está la respuesta de sus males.

Durante el viaje tienen un accidente y cuando vuelve en sí, descubre que Sharon ha desaparecido. Junto a la agente de policía Cybil comienza una búsqueda desesperada, en la que descubren que el pueblo, que quedó desierto por una serie de terribles incendios, no se parece a ningún otro. Allí reina la niebla, los seres extraños y una oscuridad viviente que cambia todo lo que toca. Es entonces cuando Rose empieza a entender muchas cosas acerca de su hija.

'Silent Hill' es para muchos la mejor adaptación que se ha hecho de un videojuego. A cargo del guión está el autor de culto Roger Avary, famoso co-guionista de 'Pulp Fiction' y la reciente 'Beowulf'.