Actualizado 10/04/2009 21:02

Canal+ ofrece una visión distinta de 'La Pasión'


MADRID, 10 Abr. (OTR/PRESS) -

Llega a la pequeña pantalla una renovada visión de los últimos días de Jesucristo, su muerte y su resurrección. Canal+ emite este sábado, a partir de las 15.00 horas, los dos capítulos que forman la miniserie 'La Pasión', escrita por Frank Deasy, ganador de un Emmy por la serie 'Principal sospechoso', e interpretada por rostros populares de la televisión británica como Joseph Mawle o James Nesbitt ('Domingo Sagriento'), entre otros.

El productor de la serie, Nigel Stafford-Clark, afirmó que lo principal es que "se pone todo en su contexto, se profundiza en los personajes y en sus acciones". Además, añadió: "Esta es una historia que a menudo se presenta casi como si sucediera en un vacío. Pero no fue así". Para Stafford-Clark, la intención ha sido responder a preguntas como "¿Por qué Pilatos decide crucificar a Jesús? ¿Por qué Caifás quiere que lo condenen a muerte? o ¿Por qué ese entusiasmo cuando Jesús entra en Jerusalén?" ya que "nunca había visto aclarar este tipo de cuestiones".

Esto significó una investigación más allá de la Biblia misma, de lo que surgió una compleja historia que permite entender la importancia de Palestina para los romanos, la necesidad de Caifás de mantener la paz y además arroja, sobre todo, una nueva luz sobre Jesús, retratando un Mesías jamás visto en la pantalla.

'La Pasión' comienza en el inicio de la semana de Pascua, en la que miles de peregrinos acuden a Jerusalén para celebrar la fiesta más importante en su calendario religioso. Para los romanos, liderados por Poncio Pilato, son las fechas más complicadas del año. Para el Sumo Sacerdote Caifás y los miembros del Templo, la época religiosa más intensa. Hasta la ciudad, llega la noticia de que Jesús el Galileo se aproxima por la puerta oriental montado un burro, cumpliendo así las profecías sobre la llegada del Mesías.

'La pasión' es una coproducción de la prestigiosa cadena de televisión británica BBC y la norteamericana HBO, que ha contado con la colaboración de historiadores, científicos y teólogos, con el objetivo de reflejar fielmente el contexto en el que se desarrolló la última semana de Cristo en la tierra.