Actualizado 18/05/2008 19:28

Carlos Sobera vuelve bailando a RTVE


MADRID, 18 May. (OTR/PRESS) -

La 1 de Televisión Española ha decidido retirar 'Fuera de lugar' de su parrilla tras dos entregas que consiguieron unos registros de audiencia muy bajos. Su sustituto será 'Díselo Bailando' (22.00 horas), un formato en el que distintos colectivos (familiares, amigos, compañeros de trabajo...) tendrán que preparar una coreografía original para sorprender a una persona querida y decirle bailando lo que no se pueden expresar con palabras. El maestro de ceremonias será Carlos Sobera, que recientemente regresó a TVE tras una larga estancia en Antena 3.

'Díselo Bailando' ofrece la posibilidad de sorprender a una persona convirtiendo, por un momento, su vida en un musical protagonizado por las personas que más le quieren. En un parque, en un centro comercial, en su boda o en la misma cola del paro... la realidad del protagonista dará un vuelco musical en el lugar más cotidiano e inesperado ya que el baile que le van a dedicar será una absoluta sorpresa para él, que también desconoce que será grabado con cámara oculta.

Para preparar esta actuación sorpresa, el grupo de "bailarines" ensayará con la ayuda de un coreógrafo que intentará hacer de ellos estrellas musicales por un día. Las coreografías serán divertidas, pero, sobre todo, sencillas. Eso sí, los bailes y la música elegida deberán tener un motivo o un significado especial: una declaración de amor, una despedida, un homenaje, un reencuentro... Se trata de la últioma idea de 3koma, la productora responsable de 'El coro de la cárcel'.

'Díselo Bailando' quiere gente que no sea profesional, a la que le guste y divierta bailar y que transmita el espíritu del programa: cualquiera puede bailar y ofrecer un espectáculo simpático si se hace con ilusión y humor.

La directora de programas de TVE Eva Cebrián explicó que 'Díselo Bailando' "es un formato muy original y divertido que ha creado la productora 3koma siguiendo la estela del fenómeno de coreografías anónimas en Internet y, que desde el principio, ha entusiasmado a Televisión Española". "Este programa, además de ser divertido y original, sirve como puesta de largo de Carlos Sobera en Televisión Española. Nos sentimos muy orgullosos de este fichaje".

Por su parte, el productor ejecutivo de 3Koma Juan Carlos López Villameriel aseguró que buscan "historias de gente que quiera darle las gracias a alguien, decirle algo emotivo o divertido y de una manera especial: bailando".

A su vez, la directora del programa, María López, subrayó que "la clave del programa es que gente normal aprenda a bailar en dos días. Lo importante es que bailen de manera coordinada con la ayuda de nuestros coreógrafos profesionales". "Para nosotros es un orgullo y una enorme responsabilidad que una idea original nuestra sea aceptada por Televisión Española", apuntó.

CARLOS SOBERA: "TVE ES LA CADENA POR EXCELENCIA"

El nuevo fichaje de la pública y presentador de 'Díselo bailando' Carlos Sobera se mostró ilusionado con la nueva etapa: "Este proyecto me gustó mucho desde el principio porque me pareció una idea muy fresca. He disfrutado mucho con los grupos de gente corriente; aquí no bailan famosos, ni se buscan 'frikis', sino que se busca gente normal y corriente para bailar, que en un momento determinado quiere sorprender a una persona querida, quiera dar un mensaje de amor o de ternura preparando una coreografía. Evidentemente, ninguno es bailarín profesional y esto da lugar a situaciones muy curiosas y divertidas".

El popular presentador explicó que había dos valores añadidos: "En primer lugar, que la idea es de la productora con la que yo comencé mi andadura profesional hace 13 años en ETB y, en segundo lugar, que era en Televisión Española, la cadena por excelencia, con la que yo crecí, en la que yo he visto a todos mis mitos y en la que me faltaba trabajar de una forma plena e integrada. Digo esto porque entre 1996 y 1997 hice el programa 'PC Adictos' en La 2, pero fue una intervención muy pequeña, hecha desde unos estudios de Bilbao. Sin embargo, ahora estoy en Madrid, integrado con todo el equipo y esto me apetecía mucho. Aunando estas tres razones, no había posibilidad de decir que no a este proyecto".