22 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • Martes, 17 de Septiembre
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2008

    Carolina Ferre pone 'de patitas en la calle' a los jóvenes (LaSexta)

    MADRID, (OTR/PRESS)

    "Es caprichosa y despilfarradora", "no termina nunca un curso", "me gustaría que mi hijo no tomara la casa como un hotel" o "tiene todo hecho un desastre" son las típicas frases que las madres suelen repetir a sus hijos. LaSexta estrena 'De Patitas en la Calle', un nuevo reality, que estrena el próximo domingo en horario de prime-time, en el que tres adolescentes tendrán que convivir juntos y lograr sobrevivir en el intento. Carolina Ferre será la encargada de presentar el programa que mezcla el género documental con el 'coaching', todo ello bajo el formato de un reality. Lorena, Alexandra y Diego son los primeros jóvenes que estarán sometidos a observación las 24 horas del día en el loft, en la calle y en el trabajo para mejorar en aquello por lo que sus padres le han enviado al programa.

    Para los hijos independizarse no es tarea sencilla y a menudo no tienen toda la información y facilidades posibles. Además, durante toda su vida han estado recibiendo indicaciones de sus padres, que les decían lo que tenían que hacer, cómo vestir, que amigos les convienen. Ellos también están hartos de esta situación y desean tener otra oportunidad de demostrar que pueden valerse por sí mismos. El objetivo es dar lo mejor de sí y desmostrar que sí poseen aquellas cualidades que sus padres afirman que no tienen.

    En el nuevo apartamento donde vivirán, los jóvenes recibirán, a través de responsales del programa, instruccones, consejos y tareas, tanto individuales como colectivas, que deberán llevar a cabo correctamente para conseguir pequeñas recompensas que hagan su vida más llevadera. El espectador será testigo de las dificultades a las que se enfrenten estos chicos acostumbrados a que todo se les de hecho. Sólo si consiguen superar el problema, serán aceptados de nuevo por sus padres y volverán a casa. Por tanto, el tiempo que permanezca cada participante dentro del apartamento es variable, según los que se aplique en las atreas. Por otro lado, los padres tendrán parte activa haciendo alguna visita para ver cómo viven sus hijos y comprobar su actitud.

    CAMBIO DE ACTITUD

    Si no consiguen un buen resultado y no se 'ponen las pilas' serán despedidos, y si lo hacen bien les darán más responsabilidades. En cualquier caso, cuando el chico se vea capacitado para efrentarse a la realidad de la vida puede solicitar a sus padres la vuelta a casa y de ellos dependerá si regresa o no.

    El 'loft' nunca se quedará vacio, los concursante se irán turnando para ocupar el piso. Cad vez que uno deje el programa, entrará uno nuevo para cubrir su lugar. Por tanto, puede ser que una semana entren dos participantes o uno o ninguno, todo dependerá de lo que han hecho mientras estaban en el piso. Las cámaras les acompañarán en todo momento, al hacer la compra, al ir a trabajar, minetras ven la tele. El apartamento se abandona cuando se logra corregir la actitud 'pasota' del hijo en cuestión, pero si no hay voluntad de mejorar, sus padres no los readmitirán y tendrán que continuar su encierro.