Actualizado 21/04/2009 00:37

'Esta casa era una ruina' vuelve a Antena 3

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Arranca la tercera temporada de 'Esta casa era una ruina' en Antena 3, el martes a partir de las 22.15 horas. El espacio presentado por Jorge Fernández, perteneciente al género 'Extreme Make Over', reconstruye la vivienda de una familia de Mediona (Barcelona) que lo perdió todo por culpa del temporal que asoló la provincia catalana a principios de este año. Además, el programa contará con la participación del grupo OBK.

En este inicio de temporada, Jorge Fernández se traslada hasta Mediona, en Barcelona, donde la familia de Tomás y Estela, junto a sus tres hijos. El presentador viaja acompañado del equipo de expertos del programa: la jefa de Obra, Margot Pardo, que se incorpora al espacio para dirigir a un equipo de más de 30 personas; Marisa Gutiérrez, que trabajará en interiorismo y creatividad como lo ha venido haciendo hasta ahora, y Raúl Vaíllo, que seguirá ejerciendo de capataz.

A principios de este año, un temporal de viento azotó la provincia de Barcelona y la casa en la que vive esta familia sufrió los efectos de ese temporal. Cayeron 32 pinos en el terreno de la vivienda, cinco de ellos sobre la casa y otro sobre el coche que utilizaba Tomás para su trabajo de repartidor. Los pinos dañaron parte de la azotea de la casa y causaron daños en el tejado, provocando que la lluvia entrara dentro de la casa. El jardín quedó destrozado, con árboles arrancados de raíz por la fuerza del viento. Por esto, el equipo del programa intentará poner toda la carne en el asador para devolver a la familia una casa digna donde vivir.

La última edición de 'Esta casa era una ruina' en Canet de Mar (8 de octubre de 2008) consiguió buenos resultados: un 23,6% de share y 3.763.000 espectadores, lo que le posicionó como mejor oferta de la noche. Además, su pico de audiencia coincidió con el 'minuto de oro' del día con datos del 40,5% de share y 5.100.000 seguidores.