Actualizado 11/06/2008 14:37

Casi siete millones de espectadores para el debú victorioso de España en la Eurocopa


MADRID, 11 Jun. (OTR/PRESS) -

Más de la mitad de la audiencia televisiva se concentró en Cuatro la tarde del martes para seguir la retransmisión en directo de la victoria de España frente a Rusia en su debú en la Eurocopa. Un 'share' del 53,9 por ciento, el mejor resultado vespertino en la historia de la cadena, equivalente a un promedio de 6.831.000 espectadores, todo ello pese a que el partido fue en horario de oficina y comercial, según datos Sofres.

El espacio previo a la retransmisión alcanzó un 8,5 por ciento y 1.034.000 espectadores mientras el postpartido llegó al 21,1 por ciento y 2.433.000 seguidores. El cuarto gol de la selección registró una audiencia por encima de los 8,7 millones de espeectadores y el 67 por ciento de cuota, es decir, dos de cada tres personas que a esa hora veían televisión. Gracias a esta retransmisión, Cuatro consiguió un promedio diario del 15,4 por ciento, el mejor desde el Mundial de Alemania, colocándose como tercera cadena más vista por delante de Antena 3.

También en la cadena de Sogecable, el anunciado estreno de 'Betty' en prime-time registró un 10,5 por ciento de cuota y 1.845.000 espectadores. En lo que va de mes, Cuatro marca una cuota de audiencia del 9,1 por ciento.