Actualizado 26/05/2008 20:47

Casillas y Torres, los superhéroes de la Eurocopa de Cuatro

Foto de la Noticia
Foto: reuters + Ampliar




   MADRID, (OTR/PRESS)
Cuatro ultima los preparativos de la cobertura de la Eurocopa de fútbol, de la que emitirá todos los partidos de la selección. La cadena de Sogecable ha fichado a dos de sus jugadores más populares, Iker Casillas y Fernando Torres, que serán superhéroes en varios 'spots' de animación 3D. Se trata de la pieza de promoción má cara que ha hecho Cuatro en su historia y ha llevado meses de preparación. Se trata de una carta de presentación espectacular para una ambiciosa cobertura que comenzará el 1 de junio con 200 profesionales. Además, como en la cadena no son ajenos de la mala fortuna que suele acompañar a "la roja", han creado un simpático muñeco de vudú que se puede comprar en los kioskos para gafar a los contrarios.

   El director general de Cuatro Daniel Gavela se mostró seguro de que la Eurocopa es el "acontecimiento deportivo del año", para lo que se han "preparado concienzudamente", en declaraciones a los medios recogidas por Otr/press. Más de doscientos profesionales conforman el mayor operativo técnico y humano de la historia de la cadena, puesto al servicio de un evento que Cuatro quiere convertir en un fenómeno que irá "mucho más allá" de la retransmisión de los 19 partidos que ofrecerá en directo.

   A su vez, Gavela habló de los buenos resultados que le dieron a Cuatro los siete partidos que emitió del pasado Mundial de Fútbol de Alemania. "Teníamos ganas de jugar una  competicion entera" -explicó el director general-, "era el sueño de Cuatro desde su nacimiento". En este sentido, desde la cadena, que andaba en torno al 6% de 'share' mensual por aquella época y que subió a un 8% en ese mes, se espera que el actual 8 ascienda a 10% en el mes que se emita la competición-.

   Un importante torneo de fútbol siempre cuenta con el beneplácito de la audiencia pero Cuatro no se ha dormido en los laureles. Para llevar todo a buen término la Eurocopa, las retransmisiones contarán con dos grandes locutores de fútbol, Manu Carreño y Carlos Martínez, a dos grandes comentaristas periodísticos, Julio Maldonado 'Maldini' y Alfredo Relaño, y dos comentaristas futbolísticos de excepción, José Antonio Camacho y Quique Sánchez Flores. "La mejor selección posible", según la cadena.

   Además, el equipo incluye a Manolo Lama y Juanma Castaño, que estarán en la sede central del campeonato en Viena, y a Àngels Barceló y Nico Abad que estarán en la Zona Cuatro que la cadena ha instalado en la Plaza de Colón, y que será el punto de encuentro de los aficionados rebautizada como "la plaza roja".

   La cadena pondrá todo su empeño para que toda España esté con la Selección, para lo cual ha elaborado una campaña que promueve la identificación de los aficionados con un proyecto común: ganar la Eurocopa. Dos de las figuras del combinado nacional, Iker Casillas y Fernando Torres, son los superhéroes destinados a defender nuestros colores y los protagonistas de la ambiciosa campaña de autopromoción de Cuatro.

   Un equipo de animación ha trabajado "durante muchos meses" para que los futbolistas se conviertan en justicieros con armaduras en una espectaculares secuencias que "calentarán" a la afición. Son secuencias de acción en las que las imágenes de los jugadores -grabados sobre un fondo croma- se intercalan con vídeos realizados exclusivamente por ordenador.

   VUELVE LA ZONA CUATRO

   Como ocurrió en el Mundial, la Zona Cuatro será el escenario donde confluyan miles de seguidores para prestar su apoyo a la Selección. La cadena situará en "la plaza roja" un plató donde Àngeles Barceló y Nico Abad conducirán un programa especial que arropará a cada partido importante, acompañados por los comentarios de José Antonio Martín 'Petón' y Tomás Guasch, con Raúl Ruiz tomando el pulso de la afición y con Gonzalo Miró y Mireia Canalda realizando entrevistas a los personajes famosos que se acerquen por allí.

   "Lo del mundial fue una locura que ni nosotros fuimos capaces de prever", explicó Barceló en la rueda de prensa convocada hoy por Cuatro sobre la aceptación de la Zona Cuatro en la anterior cita futbolística retransmitida por la cadena. "España cayó y nosotros seguimos en Colón". "Ahora vamos a repetir pero con mayor infrastructura" y con invitados como las "hormigas Trancas y Barrancas o los bailarines de 'Fama', indicó la presentadora.

   Dos pantallas gigantes permitirán a los asistentes disfrutar de todos los detalles de cada partido, y una tercera pantalla, que estará operativa todos los días, mostrará los mensajes de apoyo que los aficionados hagan llegar a la cadena a través del teléfono móvil.

   El domingo 1 de junio, la cadena realizará un programa especial en el que espera contar con el apoyo de todos los seguidores para despedir a la Selección española y desearles la mejor suerte en su periplo austríaco.

   MERCHANDISING INCLUIDO

   Además de todas estas acciones dentro y fuera de la pantalla, la cadena ha creado un completo espacio virtual para que los aficionados puedan acercarse a la Eurocopa desde su propia casa o teléfono móvil (www.cuatro.com/eurocopa). En la web de la cadena ya están disponibles todo tipo de contenidos sobre el importante campeonato futbolísticos, entre los que destacarán las emisiones en móvil de los goles de forma exclusiva.

   Pero por si a alguien le pudiera parecer poca la apuesta de la cadena por la Eurocopa, Cuatro se ha metido también en el mundo del 'merchandising' con la creación de un muñeco de vudú hecho de trapo. El simpático 'Otto' viene acompañado de un saco con las banderas de todos los países que participan en la competición y cuatro alfileres. De esta forma, los aficionados podrán "sabotear" a la competencia y "garantizar" la victoria de España.